Técnicos de la Xunta estudian la creación de pasos de peatones entre la autovía y la carretera OU-540

Verea pide reducir el límite de velocidad en Casal de Bispo

La salida de la autovía AG-31, a la altura de Casal de Bispo, en Verea. (Foto: MARCOS ATRIO)
La seguridad de los peatones y vecinos que residen en las inmediaciones de la salida de la autovía AG-31 entre Ourense y Celanova, a la altura de Casal de Bispo (Verea), preocupa al alcalde de este ayuntamiento que acaba de solicitar a la Xunta de Galicia que acometa una serie de actuaciones para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía.
Concretamente, técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas se desplazaban hace unos días hasta la comarca de Terras de Celanova para analizar las posibilidades de reducir la velocidad de circulación de los vehículos, pasando de los 70 kilómetros por hora actuales a 50 km/h. 'Os veciños quéixanse da elevada velocidade dos coches, sobre todo aqueles que circulan dende a Baixa Limia cara a Ourense', asegura el alcalde, Juan Antonio Martínez.

Asimismo, los técnicos analizarán también la posibilidad de habilitar unos pasos de peatones en la zona, concretamente a la altura de entronque de la autovía con la carretera autonómica OU-540. 'Falamos de colocar uns pasos de peóns e uns badéns ou bandas rugosas, pero os técnicos consideran que estes últimos poden ser contraproducentes para a seguridade dos peóns', concluye el alcalde del Partido Popular.

Te puede interesar