La “XI Andaina da Merca” reúne a más de 200 caminantes

Participantes a la salida de la andaina en Rubillós.. // Miguel Ángel
photo_camera Participantes a la salida de la andaina en Rubillós.. // Miguel Ángel

La belleza del río Arnoia, el pueblo abandonado de Ponte Hermida, las panorámicas desde Airiña da Lera y A Malladoira o el colorido de los bosques autóctonos entre “vereas” centenarias conquistaron ayer a los participantes de la décima primera edición de la “Andaina Concello da Merca”

EL “ROTEIRO DE A BROA” ALBERGÓ UNA PARTE DEL RECORRIDO QUE INCLUYÓ VISITAS A LOS MIRADORES DE AIRIÑA DA LERA Y A MALLADOIRA

Los exteriores del local social de Rubillós fueron el lugar de salida y llegada de los senderistas, más de 200 según la organización, que calificó de éxito esta primera cita lúdico-deportiva después de la pandemia. “Vese que a xente ten ganas de actividades ao aire libre. Ademais están os camiños limpos e a zona é espectacular, cunha contorna vexetal, soutos e  fragas atravesados por camiños de carros empedrados”, describía el concejal municipal José Manuel Taín, quien destacaba el alto porcentaje de participantes de fuera del municipio. 

UNA OFERTA EN AUGE

La propuesta, un recorrido circular de 16 kilómetros, transcurrió en una parte por los senderos del “Roteiro de A Broa”, señalizados desde hace años como ruta de senderismo y  que, la pasada primavera, el Concello amplió con dos ramales y un segundo itinerario en A Mezquita, el “Roteiro do San Marcos-Penedo da Moura”. Iniciativas de las que disfrutan los vecinos, pero también los visitantes “que cada día son máis”, dijo Taín. 

Te puede interesar