La película lleva recaudados más de 1.300 millones

Avatar ya le pisa los talones a Titanic

Una semana más Avatar lideró la taquilla de cine de todo el mundo. Por cuarta semana consecutiva la superproducción de James Cameron es lo más visto y ya acumula una recaudación total que supera los 1.300 millones de dólares, convirtiéndola en la segunda cinta más taquillera de la historia del cine, solo por detrás de Titanic, la otra mítica cinta de Cameron.
Según los datos difundidos por la 20th Century Fox, Avatar recaudó 191,5 millones de dólares en el fin de semana, lo que eleva su taquilla global por encima de los 1.300 millones y la sitúan en el segundo puesto de la taquilla histórica.

La aventura en 3D de supera en tan solo cuatro semanas los 1.120 millones de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, convirtiéndose en la segunda película más vista a nivel mundial después de Titanic, cuyas ventas mundiales alcanzaron los 1.840 millones de dólares entre 1997 y 1998. Un liderato que de amenaza Avatar si bien hay que tener en cuenta que estas cifras de recaudación no están ajustadas a la inflación, y las ventas de lo nuevo de cámeron también están infladas por los precios más altos de los salones 3D.

En Estados Unidos la recaudación de Avatar llega ya a los 429 millones de dólares, con 48,5 millonesen ventas el fin de semana. Fox espera que Avatar desafiara a la secuela de Batman del 2008 El caballero oscuro (533 millones de dólares) por el segundo lugar en la taquilla histórica USA. Titanic tiene el primer puesto en Estados Unidos y Canadá con 601 millones de dólares.

Y si sigue a este ritmo no será de extrañar, ya que Avatar impuso una nueva marca en ventas en cuatro semanas, tras haber establecido marcas para su segunda y tercera semana. La cinta disfruta de fuertes cifras cada fin de semana, ya que los fans regresan a verla y los espectadores casuales llegan a ver de qué se trata.

La última película en disfrutar de cuatro semanas consecutivas al tope de la taquilla fue El caballero oscuro en el 2008. Una marca que queda en nada si tenemos en cuenta que Titanic lideró la taquilla durante 15 semanas consecutivas, en un éxito sin precedentes casi imposible de superar. ¿Podrá el nuevo Cameron con el viejo Cameron?

Te puede interesar