Cultura

Las Meninas de Ferrol protagonizan una competición internacional de creación de videojuegos

Cultura

Videojuegos

Las Meninas de Ferrol protagonizan una competición internacional de creación de videojuegos

Detalle del cartel de Meninas Jam.
photo_cameraDetalle del cartel de Meninas Jam.
La asociación Videoxogo.gal y la Universidade da Coruña impulsan una game-jam inspirada en las Meninas de Canido y abierta a participantes de todo el mundo

Las Meninas llevan desde el año 2008 llenando de color y vida los muros y casas en desuso del barrio de Canedo, en Ferrol, y ahora viajan a un nuevo medio artístico. El célebre óleo de Velázquez da nombre a la Meninas Jam, una competición amistosa y online de creación de videojuegos organizada por la entidad Videoxogo.gal y la Universidade da Coruña. Tendrá lugar del 18 al 25 de julio.

Durante una semana y por equipos, los participantes en esta game jam -así se conocen en el sector este tipo de eventos- se esforzarán por completar un juego basado en el tema escogido. Este se votará al comienzo de la jam, entre varias propuestas, que van de lo reivindicativo -"rompiendo el techo de cristal"- a la actualidad -"luchando contra el virus"-, pasando por el orgullo local, con temas navales o de defensa de la ría de Ferrol.

El concurso está abierto a participantes de todo el mundo, los equipos podrán estar formados por cinco miembros, y los juegos ganadores se conocerán el 1 de agosto. La jam no tiene premios en metálico, y su objetivo es -según los organizadores- "fomentar la creatividad y el desarrollo de videojuegos, así como conocer a gente y establecer relaciones entre los distintos participantes".

Si estás [email protected], tienes todos los detalles y la normativa en la página web de Meninas Jam.