El cantante canadiense acusa a la que fue su representante hasta 2004 de acoso y amenazas

Leonard Cohen testifica en el juicio contra su exmánager

El canadiense Leonard Cohen, durante uno de sus conciertos en la gira del año 2006. (Foto: ARCHIVO)
Leonard Cohen realizó ayer un breve paréntesis en la preparación de su gira 'Old ideas', para testificar en el juicio contra su exrepresentante y expareja Kelley Lynch, a la que acusa ahora de acoso tras haberle sustraído en su momento cinco millones de dólares -cerca de 3.800.000 euros-, mientras el cantante se encontraba apartado de la actividad y dedicado a la vida contemplativa en un monasterio budista.
Cohen, que acudió ayer a Londres para testificar en el juicio contra la mánager musical, despidió a Lynch en el año 2004 y ésta fue condenada a indemnizarle tras considerarse probada la apropiación de parte de los fondos del cantante. Ahora, la mánager comparece de nuevo ante el juez acusada de acoso y amenazas. Según declaración de Cohen, la mujer lleva años mandándole mensajes por teléfono y correo electrónico. Cohen afirmó durante la vista que algunos mensajes duraban más de 10 minutos y que el contenido de algunos era especialmente duro.


REGRESO A LOS ESCENARIOS

El poeta más espiritual de la música moderna regresa a Europa este año y lo hace dentro de una gira en la que visitará Madrid y Barcelona y que comenzará el 12 de agosto en la ciudad de Gante, en Bélgica. 'Old ideas' llegaba al mercado el pasado mes de enero después de ocho años de sequía y es el trabajo que presentará los días 3 y 5 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio de los Deportes de Madrid.

El de este año es un nuevo regreso del músico canadiense, después de que lo hiciera en 2006 tras años en los que el propio autor confesaba haberse dedicado a la meditación. En aquel regreso del año 2006 protagonizaba la película documental 'I'm your man' sobre su vida y obra, editaba un libro de poemas y dibujos de carácter autobiográfico -'Book of longing'- e iniciaba en Toronto una gira mundial de conciertos tras diez años apartado de los escenarios sin que hasta ahora diera demasiadas explicaciones de los motivos de esa vuelta a primera línea.

Precisamente en los días previos al juicio que se sigue en Londres contra Kelley Linch, con la que confesó haber tenido una relación, el cantautor canadiense justificó en el robo por parte de su exrepresentante el motivo por el que tenía que regresar a los escenarios en el año 2006, tras quedarse 'casi arruinado'.

Te puede interesar