María José Alonso recibe el premio Nóvoa Santos

María José Alonso Fernández recoge el premio. (Foto: BAFFIPRESS)
Alberto Núñez Feijóo se comprometió ayer en una apuesta firme por la sanidad pública como eje fundamental de su gobierno dotándola 'del máximo de recursos posibles', aunque reconoció que 'no siempre serán los suficientes'. El presidente de la Xunta realizó estas declaraciones en el acto de entrega del Premio Nóvoa Santos a la catedrática de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela, María José Alonso Fernández, una mujer con una larga carrera científica y un referente en el ámbito de la nanomedicina y en los sistemas de liberación de fármacos y vacunas.
Núñez Feijóo, que estuvo acompañado pola conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, recordó que preservar el Sistema Nacional de Salud debe ser una obligación para los gobernantes, en primer lugar porque se ha fraguado con el trabajo de las generaciones anteriores, y en segundo porque hay que poder 'mantenerlo y mejorarlo' para que llegue a las futuras generaciones. En este sentido apuntó hacia la responsabilidad de los políticos como garantes del sistema. 'Un buen gobernante no es el que más gasta, sino aquel que sabe priorizar'. El presidente autonómico reiteró el esfuerzo gallego para 'salvaguardar el bienestar en momentos de dificultad y apeló al esfuerzo colectivo 'para seguir trabajando en esa misma dirección'. Feijóo concluyó defendiendo la investigación como una necesidad para la sociedad y la cooperación como un método para ser más eficaces.

Por su parte, la galardonada María José Alonso defendió la investigación en salud, que calificó como lo realmente importante en la vida. Por eso, apeló a los políticos para que no escatimaran en sus presupuestos.

Te puede interesar