Nace Noise Off, un 'Operación Triunfo' virtual para bandas emergentes

El nuevo festival Noise Off aprovechará las posibilidades de interacción de la red de redes para acercar a oyentes y músicos emergentes y configurar así el cartel que en marzo pondrán en escena en una sala madrileña.

'Caché virtual' es el término clave que manejan los organizadores de este evento, que retransmite desde el pasado mes de octubre, a través de plataformas digitales como Facebook o la propia web del festival, actuaciones de distintas bandas, distribuidas por carpas también virtuales según su estilo musical.

No importa dónde se hallen los grupos, inscritos en esta iniciativa gratuitamente. Ellos eligen el lugar, la puesta en escena y, mediante una tecnología desarrollada por Noise Off festival, lo retransmiten a través de Internet con el objetivo de acrecentar su popularidad -o 'caché virtual'- y ganarse el derecho a participar en el festival físico de marzo.

La sala Orange Café de Madrid será el escenario por el que, durante diez días, uno por cada estilo, se sucederán esos conciertos finales, que contarán con 60 artistas, 50 de ellos emergentes y 10 cabezas de cartel.

Te puede interesar