De Oliveira grabará un film a los 105 años

Comienza hoy en su Oporto natal el rodaje de un nuevo filme, "O Velho do Restelo", una vez superados algunos problemas de salud.

El portugués Manoel de Oliveira, considerado a sus 105 años el realizador más veterano del mundo, comienza hoy en su Oporto natal el rodaje de un nuevo filme, "O Velho do Restelo", una vez superados algunos problemas de salud.

"O Velho do Restelo" se inspira en el personaje homónimo creado por Camões en la obra "Os Lusíadas", que simboliza a personas pesimistas y reaccionaras acerca de los descubrimientos portugueses.

La productora O Som e a Fúria confirmó que la cinta se filmará entre el 9 y 13 de abril. Para esta película, el realizador portugués, muy apreciado en circuitos independientes, esperó varios meses para lograr financiación. Según la productora, fue crucial el patrocinio del secretario de Estado de la Cultura de Portugal, Jorge Barreto Xavier, y el respaldo de la ministra de Cultura y Comunicación de Francia, Aurélie Filippetti.

El centenario cineasta superó en los últimos años algunos problemas de salud, entre ellos un internamiento hospitalario en el verano del 2012 y otros episodios en el invierno del 2013.

Te puede interesar