La franquicia sale a la venta

Terminator, a subasta

Arnold Schwarzenegger, en una de las películas de la saga Terminator.
En menos de un mes saldrá a subasta Terminator, la franquicia creada por James Cameron y protagonizada inicialmente por Arnold Schwarzenegger y en su última entrega por Christian Bale. Y, como era de esperar tratándose de una saga que ha generado miles de millones, pretendientes no le faltan.
Desde su génesis, la historia de Terminator es la de una franquicia nómada. La primera película, dirigida por Cameron en 1984 fue producida por los estudios Orion, Terminator 2: El juicio final (1991) tenía detrás a C2 Productions y Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas (2003) a Intermedia.

Actualmente la saga está en manos de la compañía Halcyon, responsable de Terminator Salvation, que tras declararse en quiebra quiere vender los derechos de las futuras producciones de la franquicia tanto en cine como en televisión. Es decir, La subasta no incluye las anteriores películas, cuyos derechos de explotación siguen siendo de sus poseedores originales.

Según apunta una información del 'Financial Times', la que parece más interesada en hacerse con la franquicia es Sony, distribuidora internacional de Terminator 3 y Terminator Salvation. La competencia más fuerte de Sony es Summit Entertainment, la compañía propietaria de la hipertaquillera saga Crepúsculo, que tiene los bolsillos llenos gracias a las cintas que protagonizaron, protagonizan y protagonizarán Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Otra de las que y Media Rights Capital, compañía productora de cintas tan variopintas como Bruno, Babel o Shorts. La piedra mágica. Al final será el mejor postor el que se lleve el gato al agua, ya que se trata de una subasta a régimen abierto en la que Halcyon espera al menos recuperar los 25 millones que pagó hace un par de años por hacerse con los derechos de la saga. ¿Quién da más?

Te puede interesar