Las ventas caen un 18%

'The Roommate', con Leighton Meester, lidera taquilla de la Super Bowl

Foto: SONY
The Roommate, un thriller de bajo presupuesto vapuleado por la crítica, debutó en el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos el fin de semana en que los estudios enfrentaban el impacto la Super Bowl en las ventas.
Según estimaciones de los estudios divulgadas el domingo, The Roommate, cinta protaggoniza da por Leighton Meester y Minka Kelly, obtuvo unos 15,6 millones de dólares en sus primeros tres días en cartelera. Una cifra equivalente a su presupuesto de producción y en línea con las expectativas.

Las mujeres menores de 21 años representaron cerca de dos tercios de la audiencia, dijo el estudio. Esta demografía es la que posiblemente menos ve la Super Bowl, el mayor evento televisivo del año en Estados Unidos.

El Santuario, una película de aventura submarina en 3-D producida por James Cameron que tampoco ha sido muy bien tratada por la crítica, le siguió en un distante segundo lugar con 9,2 millones de dólares. La campeona del fin de semana pasado, la película de suspenso de Anthony Hopkins El Rito, cayó hasta la sexta posición con 5,6 millones de dólares.

Los cinco primeros puestos fueron completados por la comedia romántica de Natalie Portman Sin Compromiso, que cedió un puesto al tercer lugar con 8,4 millones de dólares.

La favorita para el Oscar El Discurso del Rey subió al cuarto puesto con 8,3 millones de dólares y la adaptación del superhéroe de historietas The Green Hornet bajó al quinto lugar con 6,1 millones de dólares.

Como era de esperar, las ventas generales se derrumbaron, reflejando tanto la capitulación anual de los estudios por la Super Bowl como una reciente escasez de éxitos. Los 12 principales filmes sumaron 75 millones de dólares, un 18 por ciento menos que el fin de semana pasado, y un 24 por ciento por debajo del mismo periodo el año pasado, según analistas de taquilla de Hollywood.com.

Te puede interesar