Cultura

“Vive Nigrán 2020" cambia el escenario de Lourido por Dunas de Gaifar, en Panxón

Cultura

Festival

“Vive Nigrán 2020" cambia el escenario de Lourido por Dunas de Gaifar, en Panxón

La cantautora Anni B Sweet actuará el viernes 17 de julio en Panxón.
photo_cameraLa cantautora Anni B Sweet actuará el viernes 17 de julio en Panxón.
El festival se celebra los días 17 y 18 de julio con dos cabezas de cartel

Las maratones musicales de 10 horas, las aglomeraciones de personas y los escenarios faraónicos son cosa de la antigua normalidad para el festival "Vive Nigrán", que hasta incluso ha cambiado su denominación pasando a llamarse "2020 Picnic Club Edition". 

Sin embargo su planteamiento se mantiene intacto, aunque reducido en el tiempo contando tan sólo con dos cabezas del cartel: la cantautora malagueña Anni B Sweet desde el escenario Xacobeo y el artista Rufus T Firefly en el espacio "Vibra Mahou", que tocarán los días 17 y 18 de julio, respectivamente. De este modo la cita se traslada por primera vez desde su creación en 2017 al complejo deportivo público Dunas de Gaifar de Panxón dejando a un lado las fórmulas festivaleras al uso tales como actuaciones musicales en cadena, actividades paralelas a granel, espacios con capacidad para albergar a miles de personas o incluso los ya tradicionales 'foodtrucks' que poco a poco fueron ganándose un espacio en todas la actividades de ocio en la comarca. 

La era postcovid obligó a la organización a reinventarse pero manteniendo su filosofía, por ello la presente edición se llevará a cabo en el complejo deportivo municipal al aire libre ubicado en Panxón que, al igual que el campo de Lourido, se encuentra a escasos metros del mar en un afán de unir música y entorno, propios del concepto 'picnic' que llevan defendiendo durante cuatro ediciones. Así, de las jornadas maratonianas de 2019 compuestas por más de una docena de conciertos diarios, la cita de este año se reduce a una actuación principal por día y una secundaria, cuyos nombres están por conocer, en las que se establecerán una serie de protocolos con el fin de minimizar los riesgos sanitarios de contagio en un espacio reducido, familiar y de aforo limitado. 

La cita cuenta con la colaboración de diferentes administraciones como el Concello de Nigrán, Xunta y Diputación. Las entradas ya están disponibles en www.Ataquilla.com a un precio de 15 euros día o un bono para viernes y sábado por 25. Al igual que en anteriores ediciones, el "Vive Nigrán" ofrecerá actividades paralelas y pensadas sobre todo para los más pequeños, aunque en pequeñas dosis apostando como en 2019 por iniciativas tales como bautismos de surf a pie de Playa América y salidas en kayak desde Panxón.