Woody Allen se plantea volver a hacer cine en EEUU tras grabar en Roma

El cineasta neoyorquino Woody Allen ha asegurado hoy que no descarta volver a rodar en Barcelona, aunque tras grabar su próxima película en Roma junto a Penélope Cruz, se plantea volver a hacer cine en Estados Unidos.
En una entrevista telefónica con la emisora RAC1, Woody Allen ha dicho desde Cannes: 'No lo descarto (volver a hacer una película en Barcelona), pero no lo he pensado todavía, quizá sería bueno volver a EEUU, pero no lo he decidido', según recoge un comunicado de la emisora.

El director norteamericano ha asegurado que ya tiene escrito el guión de su próximo filme, 'The wrong picture', y cerrado gran parte del reparto, en el que confirma estarán 'Penélope Cruz, Roberto Benigni, Alec Baldwin, Ellen Page, Jesse Eisenberg y seguramente Judy Davis', además del propio Allen.

El director, que no actuaba en una película suya desde 2006 con 'Scoop', volverá a la interpretación porque había un papel que le encaja 'perfectamente'.

Woody Allen ha presentado en Cannes su último trabajo, 'Midnight in Paris', que incluye homenajes no sólo a una ciudad que le encanta, sino también a artistas internacionales como Dalí, Picasso y Hemingway.

'Me lo he pasado muy bien imaginando diálogos entre estos artistas que siempre me han gustado mucho, tal como los veo, como personajes mitológicos', ha comentado.

Reconoce que el actor Adrien Brody era la opción más evidente para dar vida a Dalí: 'Se parece mucho a Dalí, y ya le habían ofrecido este papel en muchas ocasiones, o sea que era una opción muy natural'.

Para Allen, Dalí era 'un genio, muy grandilocuente, entretenido y ha tenido una gran influencia en el mundo del arte'.

No olvida el director de 'Sueños de seductor' a Joan Miró, otro artista de la vanguardia citado en la película: 'estoy muy familiarizado con el trabajo de Miró pues he estado muchas veces en la Fundación Miró (de Barcelona) y he visto la gran exposición que le ha dedicado el Grand Palais en París'.

Te puede interesar