La 28 edición del 'Día da Bici', aplazada

El 'Día da Bici' llegará en 2012 a su 28 edición pero lo hará con retraso respeto a la fecha que estaba prevista por los organizadores, el 23 de septiembre.
Carlos Moure, presidente del CC Ourensano, achaca el aplazamiento a la lentitud del Concello a la hora de conceder los permisos necesarios e ironiza con la voluntariedad de los responsables. 'Hemos seguido los pasos de siempre y un trámite que siempre tarda 15 o 20 días al Concello, en un alarde de facultades físicas y mentales, le ha llevado casi dos meses', asegura.

En el Concello, la respuesta es clara. José Ángel González Barquero, concejal de Comercio, Turismo e Industria asegura que la institución a la que representa hizo y hará todo lo posible para que el Día da Bici 'se desarrolle de la mejor manera posible. Según nos llegó el informe favorable de la Policía Local le transmitimos a Carlos Moure el permiso para organizar la prueba. Si es mucho o poco tiempo y se es necesario más ya no nos podemos meter. Lo que si podemos hacer es comprometernos a ayudar en todo lo posible a buscar otra fecha para que se celebre el 'Día da Bici', si es que hay que aplazar la que ya está fijada'.

'Habrá Día da Bici. Será a principio de noviembre o el 1 de enero pero habrá', asegura Moure. El Concello comparte el mensaje aunque el distanciamiento entre organizadores y el gobierno local es notable desde la anterior edición de la prueba.

Te puede interesar
Más en Deporte local