FÚTBOL

Otro Ribadavia desde la llegada de "Choco" Silva

El entrenador Luis ‘Choco’ Silva sigue atento el juego el día de su estreno en O Xestal (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera El entrenador Luis ‘Choco’ Silva sigue atento el juego el día de su estreno en O Xestal (Foto: Martiño Pinal).

El entrenador Luis “Choco” Silva logró cambiarle la actitud y darle más tranquilidad a un equipo que tiene a tiro la salvación

El Ribadavia atraviesa su mejor momento, con cuatro victorias seguidas, desde la llegada del entrenador Luis ‘Choco’ Silva hace apenas un mes y medio donde los primeros resultados no le acompañaban y llegando a ponerse a seis puntos del descenso. “Lógicamente, cuando hablé con la directiva todo tenía un período de adaptación y la verdad es que estamos trabajando de maravilla, con tres sesiones semanales y al final está dando resultado. La situación era complicada y la prioridad del club era salvar la categoría, los jugadores así lo entendieron y seguiremos hasta el final empujado todo lo que podamos para acabar lo mejor posible el año”.

Está claro que cada técnico tiene su librillo “y ellos también necesitaban un tiempo para entenderlo. Les dije que nos quedaban 11 finales, cuál era la prioridad y la actitud fue estupenda desde el principio, escuchándome y ayudándome en todo lo posible”.

Ahora, el Ribadavia depende de sí mismo para asegurarse la continuidad en la categoría. “Evidentemente, y lo tengo hablado con ellos durante la semana, después de encadenar esta serie de triunfos el equipo trabaja de otra forma, con cierta tranquilidad, otro ánimo y actitud al ver que el domingo se refleja en el campo lo trabajado”.

Dentro de la plantilla se encuentra Íker, el máximo goleador de la liga. “Hablé mucho con él y ya lo conocía del año pasado como adversario. Creo que no es ningún descubrimiento porque todos sabemos que es un jugador que está para otras categorías. Bruno también, que ha estado un poco en el dique seco de cara a la portería y que en estas últimas jornadas ha despertado. A nivel ofensivo nos ayudó la incorporación de Lucas Pérez. Ahora tenemos más pegada”.

Restan tan solo cuatro jornadas y el Ribadavia se encuentra a cinco puntos de un posible arrastre, pero su entrenador no quiere hacer cálculos como buen rojiblanco y colchonero que es. “Iremos partido a partido. Este domingo viene el Barbadás B a casa, un rival directo entre comillas, y tenemos que sacarlo adelante porque en función de otros resultados, donde habrá enfrentamientos directos, creo que estaríamos en una posición cómoda”.

Por eso, la intención de Luis “Choco” Silva es la de acabar el año lo mejor posible “y eso es con el mayor número de victorias que podamos alcanzar y que el equipo termine con buenas sensaciones y una vez que acabe todo, nos sentaremos, hablaremos y veremos lo que se hace de cara a la temporada que viene, si sigo o no”.

Te puede interesar