3.000 aficionados aclaman a Valerón en Las Palmas

Más de 3.000 aficionados aclamaron al futbolista grancanario Juan Carlos Valerón durante su presentación como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, club al que vuelve 16 años después, tras los últimos 13 en el Deportivo.
Los seguidores del equipo isleño rindieron pleitesía al de Arguineguín, quien a sus 38 años ha decidido continuar su carrera deportiva en el equipo en el que se inició y con el que se ha comprometido por una temporada, más otra opcional.

Valerón será el faro de Las Palmas en su segundo proyecto consecutivo de ascenso a Primera. La multitudinaria rueda de prensa de su presentación fue incluso emitida por la megafonía del Estadio de Gran Canaria a los miles de seguidores que esperaban al 'Flaco' para vitorearle desde la tribuna.

El jugador fue protagonista de varias anécdotas durante su comparecencia ante los medios. Haciendo gala de su habitual humildad, declaró que 'tenía miedo' porque 'no sabía' si le iban a querer en el equipo grancanario, y que el recibimiento que le han brindado 'es demasiado' para él.

Ese apoyo de los aficionados, manifestado sobre todo en las redes sociales, fue decisivo para tomar la decisión de volver, aunque tenía otras ofertas. Y si bien sopesó la posibilidad de abandonar el fútbol, Valerón confesó que se sentía 'con ganas de jugar'.

'Y en España eso solo pasaba por estar en casa, en Las Palmas, pero no sabía si me querían', añadió.

También dijo que es 'un orgullo y una ilusión estar aquí' y que ese sentimiento 'se ha multiplicado' tras comprobar la enorme expectación que ha despertado su fichaje.

Te puede interesar
Más en Deporte local