PRIMERA GALICIA

Aarón, el "pulpo" de Maceda, saca los tentáculos

El defensa macedano Aarón sonríe con el cuadro que hace alusión a su apodo futbolístico.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El defensa macedano Aarón sonríe con el cuadro que hace alusión a su apodo futbolístico. Foto: Xesús Fariñas
El “Pulpo”, una de las piezas clave en el buen momento del Maceda, consiguió marcar un doblete frente al Monterrei

El “pulpo” Aarón Blanco Rodríguez (2-9-2003) contribuyó directamente, con un doblete, en un nuevo triunfo del Maceda. “Estamos a tope, llevamos cinco victorias seguidas y a ver cuanto tiempo podemos continuar con la racha. Aquí no cambió nada, es más que nada la actitud y que ya nos acostumbramos a la categoría, porque al fin y al cabo somos unos recién ascendidos y ahora cogimos una buena dinámica que intentaremos continuarla”.

Los del pasado domingo fueron sus primeros goles con la camiseta roja. “Cuando vienen es todo junto, pero muy contento por meterlos porque llevaba desde los juveniles en el Pabellón sin anotar, y además fueron importantes para ganar. Lo mío es intentar dar siempre lo máximo, ya que soy muy intenso defensivamente y después cada vez ayudo más a nivel ofensivo”.

El mediocampista macedano, oriundo de Vilar de Santos, dio sus primeros pasos en la base del Antela hasta cadetes, luego pasó por el Pabellón, donde jugó en División de Honor juvenil, regresó al conjunto antelano hasta recalar la pasada campaña en el Cardenal Quiroga. “Cualquier jugador de su pueblo preferiría jugar en su equipo, pero hay veces que hay que dar no un paso atrás, sino cambiar de aires para intentar en el futuro volver jugar otra vez en el Antela”.

Aarón pensaba que podía jugar en una categoría más arriba “y aunque tenía varias ofertas de equipos de Primera decidí venir aquí porque Víctor Cacharrón, compañero en el Pabellón, me comentó para que fuera al Maceda porque hay un buen ambiente”.

En cuanto a su verdadera función en el campo, el “pulpo” reconoce sentirse cómodo en cualquier sitio. “En el Pabellón fui lateral, central y interior, y este año aquí empecé de mediocentro y ahora de central, aunque para mí lo más importante es poder jugar”.

El defensa macedano Aarón sonríe con el cuadro que hace alusión a su apodo futbolístico.
Foto: Xesús Fariñas
El defensa macedano Aarón sonríe con el cuadro que hace alusión a su apodo futbolístico. Foto: Xesús Fariñas

El Maceda está gozando de jugar seguido en casa debido a que en la primera vuelta se estaba instalando la luz a su campo y jugaban fuera. ”Al principio de temporada nos lastró porque eran fuera ante rivales muy duros, pero ahora parecemos el mata gigantes tras ganarle al Polígono, Cented, Celanova y empatar en Verín. Contra los equipos de abajo nos cuesta a veces, como el que jugamos en Peroxa, pero con los de arriba estamos más intensos y concentrados”.

 A la hora de priorizar entre el Entroido o el fútbol, el jugador del club macedano fue tajante: “Siempre esto último, ya que para mí, que estoy muy cerca de Xinzo, es un mezcla de pasármelo bien y disfrutar jugando al fútbol”.

Te puede interesar