LIGA EBA

El ABO vuelve a ganar cinco jornadas después

ado
photo_camera Diego Mallou entra a canasta en un instante del partido ante el Puertalia.

El conjunto entrenado por Juan Norat realizó un partido muy serio en defensa y se llevó, con más sufrimiento del esperado, la victoria ante el ULE Puertalia de León por 59-54.

No hay mal que cien años dure. En esta ocasión fueron cinco las jornadas que tardó el ABO en reencontrarse con la victoria. 

Los ourensanos comenzaron dominando el encuentro gracias al acierto de Rubén Pernas y a la dirección de Diego Mallou, pero el potente jugador Leonés White se encargó de anular las ventajas locales (12-15).

Con el paso de los minutos el ABO fue mejorando a nivel rebote mientras el Puertalia luchaba por mantenerse en el partido, llegando al descanso con ventaja de un punto (27-26).

En la reanudación el equipo ourensano dio un paso más en cuanto a esfuerzo en ambos lados del campo. Otero e Iglesias crecieron en la pista y dieron los dos primeros avisos de rotura del partido. Sin embargo, el ULE se resistía a dejar escapar el encuentro y de nuevo White, monopolizador del juego leonés, se encargó de igualar las fuerzas (42-43).

El último periodo fue para el ABO. Centrado y consciente de la importancia del triunfo, el equipo de Juan Norat sacó petróleo de su escasa rotación y terminó venciendo a un rival directo que deja descolgado por 59-54.

El debut de Bajtus

El polaco debutó en la liga EBA tras realizar solamente tres entrenamientos con sus compañeros. Claramente perdido en los sistemas del equipo, mostró lo que se espera de él, dureza defensiva e intimidación.

Te puede interesar