FÚTBOL

El Arnoia logra un buen punto ante el campeón

Rubén Arce, extremo del Arnoia, realiza un centro en el duelo ante el Villalonga (Foto: José Paz).
photo_camera Rubén Arce, extremo del Arnoia, realiza un centro en el duelo ante el Villalonga (Foto: José Paz).
El Atlético Arnoia empató ante el ya ascendido Villalonga gracias al tanto de Justino y está más cerca de la permanencia

El Atlético Arnoia tiene la permanencia más cerca después de empatar a un tanto frente al campeón y ascendido Villalonga en A Queixeira. El tanto de Justino al inicio del segundo tiempo sirvió para igualar el de Héctor Méndez en la primera parte y para dejar a los arnoieses con 43 puntos, a dos del Moaña, que ocupa la plaza de arrastre del Rápido de Bouzas.

Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a don Manuel Vázquez Araújo, padre del entrenador del Arnoia, Manel Vázquez. Una vez que el balón echó a rodar, los visitantes se hicieron con el dominio de la pelota, aunque sin generar ocasiones de gol hasta que en el minuto 29 llegó el 0-1 en una jugada desafortunada para los arnoieses. El delantero Héctor Méndez aprovechó un resbalón de Dani Lamelas para plantarse solo ante el meta Borja y batirlo de fuerte disparo.

El gol no le sentó bien a los locales, que tardaron unos diez minutos en reponerse, pero acabaron la primera parte mejor que el Villalonga. Pudieron irse al descanso con empate, pero tanto Rubén Arce como Adrián Presas no estuvieron acertados con sendos remates en inmejorable posición. Tras el paso por la caseta, el técnico Manel Vázquez cambió el dibujo y dio entrada a Justino para jugar con dos puntas. La apuesta le salió bien y a la hora de juego consiguió el empate con una vaselina de Justino tras recibir un pase filtrado de Rubén Arce.

El 1-1 le valía al Villalonga para ser campeón y se dedicó a contemporizar ante un Arnoia que no fue capaz de culminar la remontada.  

Te puede interesar