FÚTBOL

El Barco se lleva el botín en el derbi ourensano ante el Antela (1-2)

Los jugadores del Barco se abrazan tras uno de los dos goles marcador al Antela en el derbi (Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera Los jugadores del Barco se abrazan tras uno de los dos goles marcador al Antela en el derbi (Foto: Xesús Fariñas).
Un cabezazo de Oca y un escuadrazo de Óscar Martín firman tres puntos importantísimos frente a un Antela que también lucha por la permanencia

Importantísima victoria del Barco en A Moreira que le sirve para igualar en puntuación y adelantar en posición al Antela por average, dejando la clasificación muy apretada con los otros resultados producidos en la jornada, ante la hipotética posibilidad de que exista un segundo arrastre.

El  derbi fue trepidante, lleno de alternativas, y respondió a lo mucho que se jugaban ambos conjuntos. En el arranque, un tiro del local Carlos Villar desde el borde del área, abría las hostilidades que fueron respondidas en el minuto 6 por los visitantes en un saque de esquina que botaba Rubén García y cabeceaba Manu sin oposición fuera. Tras estas dos buenas oportunidades, los dos equipos seguían atacando sin escatimar esfuerzos. Tumbeiro probaba a Imanol y también lo hacía Joni tras un buen centro por la derecha de Poli en la mejor ocasión de los locales en la primera parte.

El Antela vivía sus mejores minutos sobre la media hora de juego y tras un disparo del canario Óscar Martín para los visitantes, Pedro desde la frontal y otra vez Tumbeiro, tras conectar con Villar, disparaban alto. El Barco, que en minuto 24 tuvo el contratiempo de la lesión de Sito Cruz sustituido por un combativo Marcos Vilachá, no se amilanó, y a fuego lento en el ritmo  marcado por su capitán Rubén García intentaba acercarse a los dominios de la portería defendida por Rui, sacándole rédito a su balón parado. Así llegaría el primer gol del partido a la salida de un córnea, tras avisar por tres veces con anterioridad.

Era el minuto 42 y el guante de Rubén García la pone al primer palo y Oca hacía el resto con un enorme cabezazo cruzado estableciendo el 0-1, marcador con el que se llegaría al descanso. 

 En el segundo acto, una fuerte lluvia hizo su aparición y añadió otro ingrediente épico a la titánica lucha de los dos conjuntos por la supervivencia. Los de Óscar Sabucedo arrancaron fuertes ante la portería de Imanol y suyos fueron los primeros avisos por mediación de Tiago desde lejos en el 52 y dos después por Jony.

La decoración se invirtió al filo del 60 de juego, una cabalgada de Marcos Vilachá por la derecha encontró en su posterior centro raso a Óscar Martín, que escorado en el vértice del área conectó un enorme disparó que se coló por toda la escuadra. Con la inercia del tranquilizador 0-2, el Barco navegaba con viento a favor hacia la sentencia del partido.

En el 62, Judi tras una buena jugada personal se la cedió a Javi Pazos que la envía fuera y el 64 Konaté cabeceaba alto.

Con la entrada de Sidi, el Antela se rehízo e incrementó marcha en pos de la remontada. Tras avisar el propio Sidi en un centro desde la derecha de Peke, llegaría en el 72 el gol que recortaba distancias, obra de Tiago de volea desde el borde del área aprovechando un rechace del portero visitante.

Con el 1-2, el partido ganó aún más si cabe en emoción, con un experimentado Barco cortando el ritmo de su adversario a base de interrupciones y que vio como desde el minuto 86 jugaría en inferioridad por la expulsión de Óscar Martín. Breixo, en el 80, remató al larguero tras un buen saque de esquina botado por Carlos Villar, Tumbeiro por dos veces y una gran intervención de Imanol a un tiro a quemarropa de Sidi, fueron los últimos cartuchos para los locales de una igualada que nunca llegó. Judi la durmió arriba y tranquilizó el final de partido para un Barco que por efectividad y experiencia, respiró con tres valiosos puntos bajo el brazo.

Te puede interesar