La embarcación ourensana ascendió una posición gracias al cuarto puesto en la segunda etapa de la Rías Baixas

El 'Aceites Abril', segundo

La embarcación ourensana, durante la segunda etapa de la regata Rías Baixas. (Foto: M. SEOANE)
El 'Aceites Abril' logró ascender a la segunda posición provisional de la Regata Martín Códax-Rías Baixas gracias al cuarto puesto alcanzado en la segunda etapa, con llegada a la localidad de A Pobra.
El discreto resultado de una de los principales rivales en la competición de los ourensanos, el 'Pairo', que finalizó en esta segunda etapa en la novena plaza valió a la tripulación de los Pérez Canal para encabezar la clasificación junto al 'Solventis', de Manuel Bermúdez de Castro, líder provisional de esta edición de la prueba

La ourensana Támara Echegoyen, medallista olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, navegó por segunda vez en el first 44.7, sigue cosechando éxitos. El 'Aceites Abril' se situó a tan sólo cuatro puntos de los de Bermúdez de Castro, y con dos de diferencial sobre el tercer clasificado de la general provisional en la división regata, el 'Kota Blue' de Enrique Vilariño, y el cuarto, el 'Mirfak' de Diego López. La sexta plaza es hasta el momento para es el 'Pairo 8' de José Luis Freire que suma diez puntos.

El viento que soplaba en Sanxenxo fue el protagonista de la regata desde primera hora de la mañana.

Al filo de la una de la tarde y con rachas de viento que llegaron a superar los 25 nudos, comenzó una prueba inédita en el Rías, pues por vez primera tras 49 años de historia la flota se dirigió al Puerto de Cabo de Cruz, en pleno Concello de Boiro en la provincia de A Coruña.

La buena salida realizada por los hermanos Pérez Canal que, junto al 'Castrosúa' de Willy Alonso y el 'Pairo 8', hizo que las tres embarcaciones volviesen a disputar un enfrentamiento a tres bandas.

Los barcos más pequeños, como el 'Solventis', beneficiados por las condiciones meteorológicas, pronto se escaparon de las unidades de mayor eslora, sobre todo en las empopadas. 'Ha sido una jornada espectacular', subrayó Luis Pérez Canal, que a su llegada a puerto añadió que 'la tripulación está muy contenta, nos mantenemos en segunda plaza, nos afianzamos en esa posición y aún queda mucha regata por disputar'.

La tercera manga de la regata Rías Baixas se disputará entre las localidades de A Pobra y Cabo de Cruz (Boiro), siendo el recorrido tipo gymkana por la Ría de Arousa con 20 millas.

Te puede interesar