Ahora sí, debut en el voleibol ourensano a la vista

Los jugadores del Asesores Vila Castro-Burgas Volei, en la pista de O Pompeo. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Los jugadores del Asesores Vila Castro-Burgas Volei, en la pista de O Pompeo. (MIGUEL ÁNGEL)
El Asesores Vila Castro-Burgas Volei se estrena, una semana después de lo previsto, en la Primera Nacional masculina

La renuncia por motivos económicos del Torrelavega, su primer rival en la liga, retrasó una semana el bautizo del Asesores Vila Castro-Burgas Volei en las categorías nacionales, pero ahora llegó el momento de saborearlas. El Chamartín será un rival para la historia del club. El conjunto entrenado por Carlos Yáñez recibe a los madrileños en O Pompeo, en su debut en una Primera División a la que regresa el voleibol masculino orensano 12 años después. “Teníamos muchas ganas de que llegara este momento. Primero, desde que logramos el ascenso antes de verano y ahora, después de una pretemporada larga y exigente, con cuatro entrenamientos semanales”.

“Para nosotros es un día muy importante, porque este club surgió después de aquella escisión del CVO en la temporada 2010-2011. Fue fundado por un grupo de padres de jugadores para que los chavales pudieran seguir disfrutando del voleibol, pero ahora aquel proyecto que nació como algo lúdico da un paso más con su debut en Primera Nacional”, añade el entrenador. “Después de dominar la categoría gallega las tres últimas temporadas creíamos que era el momento de dar el salto, porque había equipos que empezaban a tocar a nuestros jugadores y corríamos el riesgo de que todo se fuera a pique. Ahora, aquí estamos”.

Toca mirar a la cancha y O Pompeo marcará el inicio de “una temporada ilusionante en la que la salvación será el objetivo. Tenemos buenas sensaciones, pero la pista debe corroborarlo”. El Chamartín será el primer examen. “Ganaron el primer partido 3-1, con comodidad. Es un equipo de jugadores altos y de mucha potencia. Creemos que estamos a un buen nivel. Además, jugamos en casa, la salvación pasará por lo bien que seamos capaces de competir en O Pompeo”.

En los ourensanos no estarán Damián Prada y David Cid, ambos por lesión. En el Asesores Vila Castro-Burgas Volei “todos estamos volcados con este estreno. Lo están los jugadores, también el cuerpo técnico y por supuesto el club. ”A ilusión no nos va a ganar nadie, en la cancha habrá que ver cuál es nuestro nivel, aunque seremos competitivos”.

O Pompeo, 20:00 horas.

El Voley Ourense se mide al Coslada

El Aceites Abril Voley Ourense intentará dejar atrás el mal sabor de boca de la derrota en casa ante el Rivas en el primer partido de liga. Las de Pablo Pérez viajan hasta tierras madrileñas para medirse al Coslada, que también cayó en la primera jornada. Buena oportunidad para que las ourensanas sumen el primer triunfo en el campeonato liguero.

El Olivo, 19:30 horas.

Te puede interesar