El equipo de Miguel Carballo, que ascendió a Preferente después de varias renuncias, suma 7 puntos de los 12 posibles

Aire fresco el del Melias

Es sin duda el equipo sorpresa en estas primeras jornadas de liga. El Melias, que esta temporada participa en la Preferente porque otros equipos de Primera autonómica renunciaron, está demostrándole a todos que si se quiere se puede. Uno de los artífices, su entrenador, Miguel Carballo, remarca que 'la verdad es que mejor no podía ir. Creo que lograr siete puntos en cuatro jornadas no se lo esperaba ni el más optimista. Pero no hay que confiarse y sí seguir en esta línea'.
El Melias decidió ascender cuando otros renunciaron, parece que fue acertado dar el paso, ¿verdad? 'Las últimas temporadas parecía que dar el salto de categoría era una locura. Yo pienso que no, cualquier equipo de Primera autonómica puede y debe hacerlo ya que con trabajo e ilusión todo el mundo puede competir. Luego te podrán acompañar los resultados o no, pero ahí estamos nosotros como ejemplo', añade Carballo.

Piensa el entrenador que la buena marcha del Melias puede animar a otros equipos. 'El problema es que en Ourense hay muchos jugadores que no quieren jugar en Preferente, y en otros casos son las directivas las que tampoco dan el paso. En nuestro caso, los jugaadores fueron los primeros que lo dieron y la directiva tampoco lo dudó ni un momento'.

A disfrutar el momento... 'Por supuesto. Tenemos los pies en el suelo, sabemos que puede ser una circustancia corta en el tiempo, por lo que vamos a disfrutarla, continyar trabajando e intentar seguir creciendo. Además, nosotros tenemos una teoría, no sumamos puntos, los restamos, ahora nos queda hacer 40 para salvarnos', detalla.

Pero si algo hay de cierto es que sólo el Ourense B en O Couto ha sido capaz de doblegarles... 'Sí, eso es verdad, además, el Ourense B es un gran equipo, pero este Melias tiene algo muy importante, y es que quiere, y al querer eso se transmite en el campo. Tenga en cuenta que todos nuestros partidos son de dificultad alta, así que nos da un poco igual el rival'.

Y el último punto lo lograron en campo del Barco, 'Sí, pero ellos fueron superiores, nosotros fuimos fieles a nuestro estilo y sacamos un punto. Nosotros no somos un equipo para tener la pelota, pero ahora está de moda ese juego. De nada vale dar 50 pases para llegar a portería y no lograr nada. Cada equipo tiene sus características y todas son respetables, pero de qué vale el toque si no marcas'... concluye el entrenador del Melias.


LA BUENA MARCHA DEL OURENSE B

Otro de los protagonistas en este inicio de competición está siendo el Ourense B, que todavía no ha perdido. Prueba del buen hacer del filial es que Luisito ha decidido que además de Toni, Rubén Arce y Karim, que entrenan habitualmente con el primer equipo, esta semana se incorporen los laterales Iago y Pana y el centrocampista Dani, que además viajarán con el primer equipo para el partido de este jueves de la Copa Federación en Cangas contra el Alondras.

Te puede interesar