Alberto Nóvoa, de la UD Ourense: “A muerte con el entrenador”

Alberto Nóvoa, centrocampista de la UD Ourense, aguanta la pelota en Oira.
photo_camera Alberto Nóvoa, centrocampista de la UD Ourense, aguanta la pelota en Oira.
Alberto Nóvoa, medio de la UD Ourense, cierra filas y dice que “es el momento de limpiar las cabezas y de estar todos unidos”

La UD Ourense pasa por el peor momento de la temporada después de sufrir tres derrotas consecutivas que lo ha alejado a ocho puntos de las dos primeras posiciones. Además, aunque sigue en zona de play off, solo tiene un punto de ventaja sobre el sexto clasificado. 

La última derrota de los unionistas fue ante el filial del Pontevedra, antepenúltimo clasificado, por 2-1. Una de las piezas claves para el técnico Jorge de Dios, Alberto Nóvoa (Ourense, 1998) analiza el encuentro: “La primera parte fue de las mejores de la temporada, tuvimos el partido controlado en todo momento y tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras de gol, conseguimos adelantarnos y en la segunda, ellos dan un paso adelante y es cierto que perdimos un poco el control del balón y no estuvimos cómodos. En las dos únicas veces que nos tiraron a puerta, nos marcaron y al final te quedas un poco con cara de tonto”.

La caída ante el filial granate es especialmente hiriente porque “veníamos de un buen partido contra el Bergantiños, pero con derrota, y ahora empezamos el año con un duro golpe, es por ello que ahora tenemos que limpiar la cabeza, arrimar el hombro y ser conscientes de que no estamos bien, aunque queda más de la mitad de la competición y estamos en play off”.

Nóvoa considera que dada la situación “es el momento de estar todos juntos, tanto jugadores, como cuerpo técnico, afición y directiva, tener tranquilidad y conseguir esa primera victoria que nos lleve a la segunda y nos dé confianza”.

A principio de curso, las expectativas eran las de luchar por la primera plaza, algo que no se está cumpliendo. Es por ello que el “6” rojillo tiene claro que “todos sabemos dónde estamos y lo que representamos. El vestuario está jodido por las tres derrotas seguidas, pero a la vez con ganas de que llegue el partido en Paiosaco para cambiar la situación”.

Apoyo al cuerpo técnico

En cuanto al entrenador Jorge de Dios, Alberto Nóvoa no duda en afirmar que “hablo en nombre de toda la plantilla al decir que estamos a muerte con el cuerpo técnico. Creemos que son los indicados para llevarnos a cumplir los objetivos que el club se marca”.

Te puede interesar