Alegría para el Carmelitas (79-47)

El Codigalco Carmelitas cerró la jornada con los brazos al aire celebrando un triunfo esperado. El equipo que dirige Ángel Navarro no podía fallar para sellar su billete a los play off y no lo hizo. Enfrente estaba un Arxil flojo, con solo un triunfo en la clasificación, que no debía oponer mucha resistencia. Las locales apretaron desde el principio y la sentencia llegó pronto. Al final, un 79-47 que deja bien claro lo visto sobre la cancha, con las júnior Marta Maestro y Lucía Conde liderando al equipo local en la faceta anotadora, con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Las bajas están siendo uno de los grandes hándicaps para el conjunto colegial y este duelo no fue una excepción. La ausencia de última hora de Teresa Estévez por problemas gratrointestinales hizo que Carmelitas afrontara la cita con solo seis jugadoras sénior, aunque las canteranas no eludieron responsabilidades.

El Arxil, que a pesar de su mala clasificación ha mejorado en las últimas jornadas, intentó competir a buen nivel, y lo logró, al menos durante buena parte del partido.

La júnior local Lucía Conde se hizo dueña del rebote mientras estuvo en cancha, lo que unido a su aportación en ataque, lo mismo que la de Marta y Tatiana, dieron las primeras ventajas a un Carmelitas que ganaba por ocho puntos al final del primer cuarto (25-17), ventaja que subió a los 14 al descanso (38-24).

A pesar de que en esta ocasión el acierto en el tiro exterior no fue el mejor (solo cuatro triples), la diferencia continuó creciendo en la segunda mitad, alcvazando al final una renta de 32 que le dio mucha tranquilidad. Así, mantiene las dos victorias en la tabla sobre Universidad de Oviedo.

Te puede interesar