Álex Cobo: “Hay que estar unidos”

Álex Cobo, meta de la UD Ourense, para un penalti a Sylla, del Arosa, en Vilaxoán. Foto: Diario de Arousa.
photo_camera Álex Cobo, meta de la UD Ourense, para un penalti a Sylla, del Arosa, en Vilaxoán. Foto: Diario de Arousa.

Álex Cobo, meta de la UD Ourense, subraya que “cuando las cosas no salen, toca tener la cabeza fría y seguir confiando” 

 

La UD Ourense no pudo sumar en Vilaxoán tras caer 1-0 frente al Arosa en un encuentro donde el gran protagonista fue el guardameta unionista Álex Cobo (Barcelona, 1995), que detuvo dos penaltis.

El portero catalán reconoce que no es la primera vez que para dos penas máximas: “Cuando jugaba en el fútbol base de mi pueblo, en un derbi también paré dos penaltis. Recuerdo que en el primero me tiré a la derecha,

Cobo lamenta que las dos intervenciones no valiesen para puntuar en un pacomo contra el Arosa”.rtido en el que “en la primera parte no estuvimos nada cómodos y no encontramos los espacios que buscábamos, pero sí que es cierto que en la segunda nos sentimos mejor, aunque al final no pudimos puntuar, que es lo que necesitábamos y queríamos”.

El conjunto rojillo sufrió la tercera derrota y sigue en promoción, pero a cuatro puntos del liderato. “Tuvimos un buen inicio de liga que era difícil de prolongar, el día que ganamos al Arzúa las sensaciones ya no eran igual de buenas y después ya nos vino el bache del mes de noviembre, por lo que las dos victorias seguidas nos sirvieron para despejarnos mentalmente. Está claro que perder contra el Arosa en Vilaxoán entra dentro de lo esperable, ya que es un equipo que tiene que estar arriba y que va a luchar por lo mismo que nosotros. Cuando las cosas no salen, hay que mantener la cabeza fría y estar más unidos para sacarlo adelante”, analiza el exmeta del Fabril. 

Cobo aprovechará el parón para recuperarse al cien por cien de unos problemas musculares que lleva acarreando y encarar de la mejor forma el duelo ante el líder Bergantiños, un partido especial, ya que “me enfrento a mi ex equipo, para mí el más potente de la categoría. De hecho a mis excompañeros les digo que son el Real Madrid de la liga y que tenían que ganarla con 20 puntos de ventaja, a ver si les meto un poquito de presión”, comenta entre risas. No obstante, puntualiza que “nosotros también somos de los más potentes de la categoría y estamos en disposición de competirles la liga”.

Después de tres meses en la UD Ourense, asegura que “me encuentro genial aquí, tenemos una afición increíble, el trato es exquisito y estamos bien posicionados”.

Te puede interesar