El rival del Ourense mañana en O Morrazo, tercero con los mismos puntos, acumula seis victorias en siete jornadas

El Alondras, un equipo en estado de gracia

Fredi, entrenador del Alondras, en el campo de O Morrazo. (Foto: A.D.)
El Ourense visita mañana el nuevo estadio de O Morrazo para enfrentarse al Alondras, un equipo que se encuentra en estado de gracia. Desde que en la temporada 2004/2005 regresara a Tercera, el conjunto cangués ha demostrado la estabilidad competitiva y el crecimiento necesario para gozar incluso de una participación en la promoción a Segunda B (campaña 2005/2006). La peor de sus últimas cinco participaciones en la categoría fue un décimo puesto, siendo sexto el pasado curso.
Esta temporada, la segunda de Fredi como entrenador, está siendo por el momento la de la confirmación como uno de los llamados a luchar por todo. Marcha tercero en la clasificación, con los mismos puntos que el Ourense, 19, después de seis victorias, un empate y sólo dos derrotas.

La cita de mañana será una reválida para ambos conjuntos. En los locales, para demostrar que también ante los 'grandes' son capaces de sacar puntos (ante los rivales de su Liga hicieron pleno, seis victorias en seis partidos, pero en Pasarón, aunque dominaron al Pontevedra, cayeron por 1-0 al serle anulado un gol legal de Fandiño cuando el partido iba empatado. Además, perdieron en la jornada inicial ante el líder Vilalbés por 1-0, y en la segunda jornada no pasaron del empate en casa ante el Dépor B, 1-1).

El Alondras se encuentra en estado de gracia, por sus resultados, y en un estado óptimo de maduración como equipo y club: 'El equipo lleva muchos años trabajando con la misma base en su plantilla y aquellos jugadores tienen ahora 25 o 26 años y se encuentran en su rendimiento óptimo. Estos jugadores se sienten importantes, los refuerzos ayudaron mucho y el equipo está con confianza. Además, somos uno de los clubes más estables de la categoría en lo económico y en lo emocional, aquí nadie se mete con nuestro trabajo y eso al final de temporada significan seis, ocho o 10 puntos', reconoce el entrenador Fredi.


LA PROMOCIÓN, DE LOS FAVORITOS

A pesar de todo ésto, el técnico remarca que 'a pesar de que todo está marchando perfecto creo que no somos competencia para los favoritos en la lucha por la promoción. De los cinco de los que todos hablan, uno o dos se quedarán fuera, y aunque tenemos una ilusión grande por hacerlo los llamados a estar arriba lo conseguirán'.

Te puede interesar