Dos goles del delantero obraron la remontada y la consiguiente primera victoria del Valenzá, ante el Vilamarín

Álvaro frotó la lámpara

Efrén engañó a Marcos y transformó el penalti. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Valenzá fraguó una gran victoria en el Outeiro Maior gracias al olfato de su delantero Álvaro.
Atlético Vilamarín 1
Valenzá 2


La primera parte, que se perdió entre imprecisiones y varias interrupciones, tuvo al equipo local con más ideas de cara a la meta contraria. Luis Vilachá neutralizaba el juego en el medio y adelante se fajaba Adán con el aporte de Efrén y Masid. Adán provocó los dos acercamientos. Primero cabeceó débilmente un centro desde la izquierda y más tarde, la más clara, después de recepcionar un gran pase de Mario picó el balón anticipándose a Marcos, pero salvó la papeleta Iñaki despejando bajo palos.

La única intentona del Valenzá la provocó Barandela con un potente disparo que despejó Diego.

Mucho más intensa, disputada y crispada fue la segunda parte, que abrió boca al minuto de la reanudación con un penalti cometido por Chivi que dejó a los suyos con diez y con 1-0 en contra una vez materializado el lanzamiento por Efrén.

La respuesta del Valenzá no se hizo esperar. Llegó el empate cuando un pase de Moncho hacia Álvaro, que controló dentro del área y su remate a bocajarro lo salvó Diego, pero el ariete cogió el rechace y machacó con la cabeza, 1-1.

El delantero del Valenzá fue clave y dio la vuelta el resultado adverso con una volea impresionante que cerró definitivamente el partido.

Duro golpe para un Vilamarín que se desesperó exponiéndose a las contras de su rival, que celebra su primera victoria de la Liga.

FICHA TÉCNICA

Atlético Vilamarín: Diego, Ferrote, Cintas, Carlos, Pablo, Luis Vilachá, Ricardo, Mario, Adán (David Nóvoa, m.72), Efrén y Masid. Valenzá: marcos; Iñaki, Chivi, Chino, Pablo Corzo, Cubi, Alvaro, Valderas (Nespereira, m.46), Barandela (Víctor, m.73), David (Fariñas, m.57) y Roberto (Moncho, m.46).

Goles: 1-0, m.46: Efrén, de penalti; 1-1, m.52: Alvaro; 1-2, m.78: Alvaro. Árbitro: Cid, asistido por Karin y Cudeiro.

Te puede interesar