Preferente Sur

Se alza el telón en Velle

Gil, del Velle, controla la pelota ante la presión del delantero azulón Ismael. (Foto: José Paz)
photo_camera Gil, del Velle, controla la pelota ante la presión del delantero azulón Ismael. (Foto: José Paz)
El Barbadás visita el Monte da Aira para medirse al conjunto de Óscar Sabucedo en el regreso del fútbol después de un año

Han pasado 385 días desde que se disputó el último partido oficial en el Monte da Aira. Más de un año después regresa la Preferente y lo hace con un Velle-Barbadás, un duelo entre dos equipos que tienen objetivos diferentes. Mientras que los primeros plantean el campeonato exprés como una preparación para el curso que viene, el conjunto azulón quiere quedar entre los dos primeros para poder conseguir el ascenso a Tercera.

Óscar Sabucedo, entrenador del Velle, comenta que "llegamos al partido sin haber disputado ningún amistoso, por lo que no sabemos muy bien cuál es la realidad de nuestro equipo después de tanto tiempo de inactividad y con muchos jugadores nuevos. Además, ellos han disputado varios amistosos y eso les da cierta ventaja". En principio, el técnico del Velle tiene disponible a toda la plantilla para el duelo de esta tarde, aunque hay varios jugadores tocados.

Agustín Ruiz

Mientras en el bando visitante, la gran preocupación del técnico del Barbadás, Agustín Ruiz, es la cantidad de bajas que tiene para el encuentro contra el Velle: "Tal y como nos pasó durante prácticamente toda la temporada pasada, afrontamos el inicio de liga con muchas bajas, ya que no podremos contar con los lesionados Martín Fernández, Dacoba, Lamelas, Chacón, Javito y Antón. Además, tengo las dudas de Matheus que recibió un golpe en la rodilla y Vilachá con un problema en los tendones. La mayoría de las bajas son en la parte defensiva, por lo que tendremos que hacer varios cambios atrás".

En cuanto al partido, reconoce que "el campo condiciona el juego de ambos equipos y nosotros estamos menos acostumbrados a sus dimensiones, pero bueno es lo que hay y al final hay que intentar ganar en todos los campos, y más este año, en el que no está permitido cometer casi errores".

Uno de los jugadores que durante estos meses cambió de aires fue el meta David Viana, que dejó el Barbadás para regresar al Velle. El portero ourensano augura "un encuentro igualado, ya que nos conocemos todos, aunque es cierto que a priori Barbadás y Verín son los equipos más fuertes del grupo y seguro que mañana (por hoy) nos va a poner las cosas difíciles".

Viana guarda un "buen recuerdo de mi paso por Os Carrís. Fue solo una temporada, pero el trato fue bueno y además me dieron muchas facilidades cuando decidí dejar Barbadás y regresar a Velle para echar una mano". 

Monte da Aira, 17:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local