Amin se va, llega Moha y algo más al Ourense CF

El futbolista Moha controla la bola en un duelo de su etapa como jugador del Teruel (Diario de Teruel).
photo_camera El futbolista Moha controla la bola en un duelo de su etapa como jugador del Teruel (Diario de Teruel).
El Ourense CF se queda sin una pieza clave, pero ficha un jugador con pasado en ligas superiores y cerrará a un delantero contratastado, como mínimo

El Ourense CF se queda sin uno de sus jugadores clave en lo que va de temporada. Amin, el máximo goleador del equipo y pieza indiscutible para Rubén Domínguez se va al Real Murcia a un día del cierre del mercado. Así es este negocio. Un club está buscando como reforzarse y de golpe se debilita y la trabajo para a ser el doble y más complicado.

La negociación con el Murcia duró poco porque no la hubo. El club pimentonero simplemente comunicó que iba a pagar la cláusula de rescisión y ante eso el Ourense CF no tenía nada que decir. Antes ya había llegado a un acuerdo con el jugador y también fue fácil. Le triplicó la ficha y el contrato es por tres años de duración.

“Solo podemos desearle toda la suerte del mundo, que le vaya muy bien y que nosotros encontremos un jugador que lo haga tan bien como él”, resume el presidente del club, Camilo Díaz.

El listón lo deja alto Amin, pero el club se caracteriza por saber dar en la diana desde hace muchas temporadas y en el día de hoy caerá un delantero contrastado.

A mayores, el club ya había hecho los deberes con un jugador de ataque, aunque la idea era que complementase a lo que ya había. Moha Sanhaji es un extremo izquierdo y a mayores el club buscaba un delantero que compitiese el puesto con Amin. Ahora tendrán que llegar a Oira dos caras nuevas, o tres.

Moha llegó ayer

El jugador marroquí fraguó su carrera en el Numancia, con el que llegó a tener papel protagonista en Segunda División A. Además, ha jugado en el filial del Betis, en el Teruel y últimamente estuvo a prueba en Lituania, en el Zalgiris.

El Ourense CF se puso en contacto con él y lo convenció. “Me llamó el entrenador y con lo que me dijo ya no tuve ninguna duda. Fueron diez minutos y ya estaba seguro de querer ir a Ourense”, dice el atacante, que anoche llegaba a la ciudad desde Soria y que hoy pasará el reconocimiento médico antes de ponerse a entrenar en las instalaciones de Oira.

Además, los informes que tiene del club y de la ciudad son muy buenos.  Y un detalle más: “Que sea el líder del grupo ayuda mucho para querer fichar por un equipo”.

Asegura estar en forma: “He estado entrenado solo, que no es lo mismo que con un equipo, pero además el tiempo que he estado entrenando en Lituania me ha ayudado a coger ritmo. No estoy al cien por cien, pero sí que estoy listo para echar una mano en lo que el entrenador quiera”. Y habla de lo que esperar al equipo: “Rubén (Domínguez) me dijo que esperaba de mi velocidad y desborde y eso creo que lo puedo hacer”.

Más fichajes

Hoy acaba el mercado en todas las categorías y el Ourense CF está convencido de anunciar algo más. Todos los tiros se centran en encontrar gol. Un delantero que mantenga el ritmo de juego de Amin y que trate de acercarse a los registros de su predecesor. Son muchos los equipos que buscan lo mismo, pero en la sede de Oira son optimistas con poder dar en la diana e incluso, si se pone a tiro algo bueno, más madera. 

Te puede interesar