Hugo Sanz regresa a su casa en el Ourense CF

Hugo Sanz (d), disputa un balón en su anterior etapa con el Ourense CF.
photo_camera Hugo Sanz (d), disputa un balón en su anterior etapa con el Ourense CF.
El defensa ourensano Hugo Sanz rescindió el contrato con el Real Murcia y vuelve al Ourense CF, donde jugó el curso pasado, para intentar recuperar su mejor versión

El Ourense CF tiene un nuevo fichaje. Aunque en realidad se trata de un viejo conocido, ya que el jugador que firmó hasta final de temporada es Hugo Sanz Pérez (Ourense, 2002), que defendió la camiseta de los de Rubén Domínguez la temporada de Tercera Federación que terminó con el ascenso y la pasada ya en Segunda Federación.

El defensa ourensano fue uno de los fijos en el lateral izquierdo en los onces del equipo de Domínguez. Su progresión y buen hacer le llevó a tener ofertas y ser objeto de deseo de varios equipos. Al final se decantó por el Murcia, pero nada salió como él esperaba: “Tuve varias ofertas, de equipos filiales y de otros entre los que estuvo el Murcia, un equipo histórico y que tenía un buen proyecto para intentar el ascenso, y por eso decidir firmar por ellos”. Lo hizo por dos temporadas, pero desde el principio todo se torció. “Hice la pretemporada y a su finalización hablé con el entrenador y me dijo que era mejor que saliera cedido porque allí no iba a tener todos los minutos que yo necesitaba”. 

Y otra vez la misma película. Tenía varias ofertas, pero en el club pimentonero ya le tenía buscado destino, como bien relata Hugo Sanz: “Ellos decidieron que fuera al Hércules y cuando llegué allí me encuentro con una cosa totalmente diferente a lo que me habían dicho. Jugué poco y cuando lo hice me pusieron de central, un puesto donde yo estoy bastante perdido porque soy un lateral y con proyección ofensiva”.

Pero lo peor aún estaba por llegar, y como el propio jugador reconoce que “a partir del mes de octubre entré en bucle, a comerme mucho la cabeza y empecé a pasarlo realmente mal”. El Murcia, que era el propietario de su ficha quería que siguiera en Alicante, pero él veía que no tenía salida y además no estaba a gusto. Y ahí apareció el Ourense CF. “Con Rubén Domínguez y también con Manu Rodríguez hablaba todas las semanas y le estoy muy agradecido porque me ayudaron mucho en momentos malos que estaba pasando”. Por eso tenía claro, y se lo prometí, que si salía de Murcia en Segunda Federación iba a jugar con ellos sin ninguna duda”.  Y es que Hugo Sanz vivió la cara amarga del fútbol. “Es muy complicado. A veces pensaba lo bonito que es jugar en juveniles, sin presión y disfrutando, pero bueno, esto también forma parte y tiene que servir para madurar, aprender y crecer”. Y ya en casa, vuelve a ver todo de otra forma, “aunque solo fueron seis meses fuera de casa, necesitaba volver y estar con la familia”.

Y qué mejor que en el equipo que conoce a la perfección y donde mejor le fueron las cosas. “Ahora mismo lo único que quiero y necesito es volver a disfrutar del fútbol. Volver a sonreír y hacer lo que más me gusta”. Pese a la distancia, no perdió de vista a su Ourense CF y reconoce que “todas las semanas veía los partidos y casi los seguía como si estuviera aquí”. Por eso tiene opinión argumentada de la temporada que están haciendo. “Es una pasada. Siguen como siempre, un equipo muy bien trabajado que ahora es mucho más efectivo en las ocasiones que crea, y también ha fichado muy bien. Llegaron jugadores con mucha calidad que unidos a los que siguen del curso pasado han creado un muy buen bloque”. 

“Pelear por el ascenso”

Termina marcándose objetivos, “está claro que ahora mismo tiene que ser pelear por el ascenso, pero siempre con los pies en el suelo y con humildad”. Sanz llega en forma y está disponible para cuando el míster lo requiera. 

Te puede interesar