TERCERA DIVISIÓN

Año nuevo, metas nuevas

El objetivo del Barbadás se centra exclusivamente en lograr que el equipo alcance la permanencia en Tercera por tercera campaña consecutiva 

Dar un giro total a su situación deportiva es el principal objetivo del Barbadás para el nuevo año. Atrás se quedan los últimos meses en los que la cuesta abajo ha sido demasiado alargada, tanto que por el medio se ha llevado incluso la figura de Jorge Regal, el técnico que guiaba al equipo desde hacía más de tres años. Pero eso ya es pasado. La realidad deportiva del momento es la que marca las pautas a seguir, ya con el nuevo técnico Peluso al frente de la sala de máquinas. Y con dos citas marcadas en rojo en el calendario, el 4 y el 11 de Enero. Son los dos próximos partidos del Barbadás y ambos en el sintético de Os Carrís. El primero ante el Villalbés pondrá fin a la primera vuelta, y siete días después llegará el Silva, dos partidos en los que no se puede fallar si no se encenderían todas las alarmas definitivamente.

El equipo ha trabajado estos días tratando de asimilar los nuevos conceptos de Peluso. Tras el parón por las fiestas navideñas el domingo el nuevo técnico les 'obsequió' con un entrenamiento a las nueve de la mañana. Ayer realizaron una nueva sesión y esta noche pondrán el fin hasta el viernes, cuando se verán de nuevo las caras.

Regreso de los viajeros

En el entrenamiento de esta noche ya volverán a estar disponibles toda vez que Ousman Jarju, Karim y Nuno estuvieron unos días ausentes con permiso del club.

Además, se apura la recuperación de Moisés Pereiro y Rubén Arce, que podrían llegar al partido del domingo si bien el técnico Peluso no es muy optimista: "Ya empezaron a trabajar con el grupo pero tengo claro que deben de ir poco a poco, no vamos a forzarles y perderles para más partidos", señaló.

Se especuló con que esta tarde el equipo podría ir a jugar un partido amistoso en Monforte ante el Lemo, algo que finalmente ha quedado descartado y el que viajará será el filial. Peluso se muestra satisfecho de como están trabajando los jugadores en estos días asegurando que "veo al equipo muy enchufado y entrenando muy bien, ahora tenemos que plasmarlo en los partidos de los domingos".

Sin más refuerzos

Mientras los equipos de Tercera siguen reforzándose el Barbadás se mantiene a la expectativa y en principio no moverá ficha. Peluso lo tiene claro: "Los que tenemos en Barbadás son los mejores y con ellos trabajaremos para tratar de sacar esto hacia adelante", aunque no cierra puertas alguna posible incorporación: "Si aparece algo muy interesante..., pero es complicado".

De la misma opinión es el presidente José Manuel Fernández: "Lo más normal es que no incorporemos a nadie más ya que tampoco tenemos mucho donde mirar". Aunque matiza que "hasta el 31 de enero tenemos plazo para fichar así que si surge algo se miraría pero lo más normal es que no se fiche a nadie más". Por el momento se piensa más en el aspecto deportivo: "Ahora tenemos dos partidos decisivos que debemos tratar de sacar adelante como sea" sentencia el presidente del equipo azulón.

Te puede interesar
Más en Deporte local