LEB ORO

Año nuevo, misma mentalidad

photo_camera Pedro Rivero avanza hacia canasta en el último partido de liga en el Pazo Paco Paz.

El COB visita hoy Logroño para enfrentarse al Clavijo, conjunto que marcha en la zona baja de la tabla y que se ha visto lastrado por las lesiones en la primera vuelta 

La LEB Oro no se detiene. El COB disputa hoy en Logroño ante el Clavijo (12.30 horas) el primer partido de una esperanzadora segunda vuelta de competición.

A pesar de lo dificil que resulta comprender que en una liga tan corta como la Adecco Oro no haya parón por las fiestas navideñas y superada la derrota ante Navarra que les dejó fuera de la Copa Príncipe, el Club Ourense Baloncesto afronta el partido contra el mermado conjunto riojano con Darien Brothers pero sin el ansiado pívot que complete la rotación. El mercado no ofrece jugadores al precio que puede llegar el conjunto ourensano y las ofertas lanzadas no terminan de cuajar tras varias semanas de intentonas.

Ahora, después de una primera vuelta espectacular, la plantilla de Gonzalo García de Victoria deberá refrendar en la segunda vuelta las expectativas creadas en torno a su rendimiento.

Una vez más, la defensa volverá a ser la clave principal del juego ourensano. Si el COB está plenamente concentrado en esta faceta, el Clavijo dificilmente podrá echarle mano. Un rival mermado por la baja de Alfredo Ott, las molestias en la rodilla de Zimmy Nwogbo y la ausencia forzada del último fichaje del equipo riojano, el ala-pívot dominicano Juan Miguel Suero. Al igual que sucedió con el tránsfer de Brothers, el documento no llegó a las oficinas de la FEB y no podrá jugar.

Un rival distinto a la primera vuelta

Con todos los problemas sufridos durante la temporada en cuanto a lesiones, el Clavijo no es el mismo que cayó derrotado de forma abrumadora ante los ourensanos en la jornada inaugural por 71-47 en el Pazo.

La llegada de Kudlacek en noviembre, junto con Arévalo y el recuperado Ogirri, pondrán a prueba a la línea exterior del COB, mientras que Coego, González o Nwogbo harán lo propio en la parcela interior.

De cara a este encuentro el técnico del club ourensano afirma que "Cocinas.com es un equipo muy bien trabajado tácticamente. Tienen pocas victorias pero las lesiones han lastrado su rendimiento. Me recuerdan en parte a nosotros el año pasado" y de cara a las expectativas sobre el rival en la segunda vuelta destaca que "si pueden contar con todos sus jugadores lo harán muy bien y escalarán posiciones en la competición".

A nivel individual y en ataque especialmente, el entrenador vasco incide por último en el papel de varios jugadores. "Están Galarreta y Sean Ogirri, jugadores que disfrutamos y sufrimos aquí. También Chema González, un pívot que nos peleamos toda la liga por tenerlo, Nwogbo o José Coego. Será un partido bastante difícil".

Logroño, 12.30 horas.

Te puede interesar