El Antela, de más a menos, pierde ante el Villalonga

El delantero del Antela Poli Romero, presiona a un contrario en A Moreira (Foto: Marcos Atrio).
photo_camera El delantero del Antela Poli Romero, presiona a un contrario en A Moreira (Foto: Marcos Atrio).
El club limiano cayó ante un Villalonga (1-3) que remontó el tanto inicial de Romero después de desinflarse en el tramo final

Aciago estreno liguero del Antela, que fue incapaz de lograr algo positivo ante un Villalonga que estuvo más efectivo en un encuentro donde los últimos minutos condenaron a los de Óscar Sabucedo.  Pese a las últimas lluvias, el césped de A Moreira lució su mejor imagen en un partido que comenzó de la mejor manera para los locales, ya que a los siete minutos, una pase entre líneas de Carlos Villar fue aprovechado por Poli Romero para batir de vaselina al guardameta Rodri.

Los limianos se sentían cómodos sobre el terreno de juego y buscaban con premura la portería visitante, pero cuando mejor estaban llegó el empate celeste. Tomás Abelleira botó una falta lateral que fue cabeceada a gol por Diego Abal, libre de marca dentro del área.

El tanto del Villalonga le sentó mal a un Antela que apenas generó ocasiones en el tramo final de la primera parte. Tras el paso por los vestuarios, los de Sabucedo salieron enchufados y comenzaron a crear situaciones de peligro. 

Primero la tuvo Tumbeiro, que remató por encima del larguero, más tarde cabeceó rozando el poste Nogueira una falta lateral lanzada por Poli Romero y antes de llegar al ecuador del segundo tiempo, Joni conectó un fuerte disparo que se fue pegado al palo.

El Antela perdonó el 2-1 y al final lo acabó pagando tras un impreciso tramo final del encuentro. En el minuto 73, Héctor realizó una jugada personal que finalizó con un disparo al larguero, cuyo rechace lo aprovechó Cavani para marcar a placer. Los locales no tuvieron capacidad de reacción y pese a que Sabucedo movió el banquillo, las ocasiones no llegaron.

Lo que sí llegó fue la sentencia celeste en el minuto 88. Con el partido ya roto, Marcos Blanco culminó un contraataque y tras superar a varios defensas cruzó ante el portero Rui Santos, que nada pudo hacer para evitar el 1-3 final.

Te puede interesar