El jugador del Ourense remarca que 'hay que saber jugar con la eliminatoria a favor'

Antonio Fernández: “No debemos especular'

Antonio recorta al capitán del Constancia Lucho Jiménez en el partido de ida en el estadio de O Couto.
Participó en 34 partidos, fue titular en 33 de ellos, y en 32 disputó los 90 minutos: 3.137 minutos disputados, cinco goles marcados, nueve tarjetas amarillas recibidas y una expulsión. Estos son los números del centrocampista Antonio Fernández, el jugador más utilizado esta temporada tanto por Francisco Romero como por Fonsi Valverde. Él es uno de los fijos en el once de Club Deportivo Ourense.
El 28 de junio de 2009 pasó 'uno de los momentos más importantes de mi carrera deportiva', al lograr un sensacional gol que igualaba el partido en el campo de El Morao, en Caravaca de la Cruz, 'pero lamentablemente no sirvió para nada', pues el Ourense se quedó a un paso del ascenso a Segunda B, pero 'aquello ya ha pasado, ya lo hemos olvidado, ahora estamos empezando un nuevo asalto y es en lo que nos debemos centrar. ¿Si me veo en otra tarde como aquella pero con final feliz? Pues por qué no, yo veo al Ourense con capacidad suficiente para luchar por todo, pero para llegar a la tercera eliminatoria y ganarla primero hay que superar la primera, y en ello estamos, no sirve de nada hacer castillos de arena porque puede venir una ola y te los lleva por delante'.
Después del 1-0 obtenido el domingo en O Couto ante el Constancia, Antonio reconoce que 'partimos con ventaja de cara a la vuelta después de demostrar en todo momento que fuimos superiores al rival pero aunque hicimos méritos suficientes para conseguir una renta mayor esa es la ventaja que tenemos y a la misma es a la que tenemos que sacarle provecho'. De cara al partido del domingo en el Nou Camp d´Inca (12,00 horas) el centrocampista del Ourense subraya que 'partimos con ventaja pero no debemos especular pues el 1-0 es una ventaja exigua. ¿Qué hacer? En O Couto demostramos que fuimos superiores en la posesión del balón y no hay que variar mucho ese discurso. Ellos tienen que salir a por el partido y nos pueden dejar muchos espacios que debemos intentar aprovechar. La verdad es que en O Couto se vieron obligados a defenderse por la expulsión, pero la verdad es que tenían a algunos jugadores con mucha velocidad, y hay que tener cuidado con ello', pero insiste, 'tenemos ventaja en la eliminatoria y hay que demostrar que sabemos jugar con el marcador a favor'.
Antonio Fernández subraya que 'el Ourense llega en un buen momento a esta fase de ascenso, el equipo ha encajado muy pocos goles, sobre todo en la segunda vuelta, y esto es muy importante en una eliminatoria, en la que los goles en contra en casa se pagan caro, por eso fue muy importante haber mantenido la portería a cero ante el Constancia, si bien nos faltó algo de suerte de cara al gol, además de la inspiración que tuvo el portero rival, aunque es cierto que también está para ello'. El centrocampista del Ourense ya sólo piensa en 'superar la eliminatoria y luchar por el ascenso'.

Los apuntes

La expedición del Ourense, que está compuesta por 24 personas, partirá el sábado a las 14,15 horas del estadio de O Couto rumbo a Santiago, desde donde saldrá el vuelo a Palma a las 17,15 horas, para llegar a la isla alrededor de las siete de la tarde. Sí habrá escalas en la vuelta, que será el domingo a las 18,25 desde el aeropuerto de Mallorca, rumbo a Barcelona, donde el vuelo de regreso a Vigo despegará a las 19,50 horas, para llegar a Ourense en autobús a las 11 de la noche. La plantilla del conjunto ourensanista tuvo ayer jornada de descanso, pero regresará esta tarde a los entrenamientos a partir de las 17,30 horas en O Couto. Por la noche, la plantilla disfrutará de la cena que en su día había prometido el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, si el equipo se metía en la promoción de ascenso.

El Constancia está haciendo una agresiva campaña para que los aficionados acudan el domingo al Nou Camp d´Inca el domingo. El presidente, Jordi Guirado, recuerda que 'ante el Reus, en una fase de ascenso, metimos a 4.000 personas en el estadio y esperamos que el domingo haya una cifra muy similar, aunque no será sencillo porque aunque la gente está muy animada el horario no ayuda en nada, nosotros queríamos jugar por la tarde, por la mañana mucha gente se va a la playa en esta época, pero el horario ha sido impuesto por la Federación Española, y sin embargo en Ourense jugamos por la tarde. A lo mejor pecamos un poco de pardillos porque visto lo visto hubiésemos preferido pagar nosotros el viaje y hacerlo mucho más cómodo para nosotros'.

Te puede interesar