FÚTBOL OURENSANO

El aficionado del Cea tras la trifulca en O Lodairo: “Ao que lle pegaron foi a min”

IMG_8059
photo_camera Aicionados y jugadores durante la tangana vivida en el partido Cea-Raio Alaricano.

Héctor Domínguez, acusado por miembros del Raio Alaricano de agredir a un aficionado, niega los hechos e incluso asegura que fue golpeado 

El Cea-Raio Alaricano correspondiente a la Copa Diputación B fue, desgraciadamente, uno de los partidos destacados del último fin de semana. Y no por el juego. Incidentes en la grada y en la zona de los banquillos acabaron desencadenando una pelea y la suspensión del partido por "conducta antidepotiva".

La Región, en su edición digital, publicaba un video en el que se podía ver parte de la trifulca y en el periódico de ayer relataba la versión de partes implicadas de los dos equipos.

Según testigos, como el entrenador del Raio, Bruno Bermúdez, un jugador del Cea, Ismael Domínguez, escupió al técnico, y fue el detonante para un tangana en la que el hermano del jugador, Héctor, propinó un golpe al padre de un jugador del Raio causándole una herida importante en la nariz.

Ayer, La Región trató, en numerosas ocasiones, de ponerse en contacto con el agredido, César Iglesias, pero fue imposible.

"Eu non lle peguei a ningén"

Quien sí atendió a la llamada del diario fue el supuesto agresor. Héctor Domínguez, niega esa agresión: "Eu no lle peguei a ninguén. É máis, ao que lle pegaron foi a min". Y aporta su versión de lo sucedido: "Eu non estaba nin moi atento ao partido, pero vin que había berros e que algúns xogadores rodeaban ao meu irmán e, ao pouco, entrou un señor maior que lle ía pegar ao meu irmán. O que fixen foi intentar agarralo para que non lle pegase, pero debía de ser máis forte ca min porque me agarrou e empezou a golpearme. Eu tratei de zafarme e aí ao mellor golpeeino sen querer". Y añade: "Eu a este señor non o coñezo de nada. Eu non quería pegarlle nin a el nen a ninguén".

El aficionado del Cea añade que "viñeron varias persoas a por min e a polo meu irmán e ata nos tivemos que pechar no vestiario".

Héctor Domínguez asegura que estuvieron más de 15 minutos aislados en el vestuario: "Entraban os compañeiros do meu irmán e nos decían que era mellor que esperásemos, que fóra estaba a xente moi quente. Nós non viamos nada, so oíamos algúns berros".

"Baixei camiñando cara á casa"

Pasado ese tiempo Héctor abandonó el campo de Lodairo: "Entrou un compañeiro e díxome que aproveitara, que xa case non había ninguén fóra dos vestiarios e que si volvían saír aínda me ían quentar. Saín e baixei camiñando para a casa". Su hermano tardó algo más: "El quedou alí porque estaban todavía pendentes de si se acaba o partido ou non".

24 horas después del incidente vivido en Cea, el presunto agresor de César Iglesias tiene claro que "si a alguén lle pegaron foi a min. Teño os labios hinchados dos golpes e doeme moito a cabeza. Onte -por el domingo- aínda fun medio tonto para casa. Supoño que sería polos golpes que levei ou polos nervios que tiña".

Descarta presentar algún tipo de denuncia por lo ocurrido y prefiere pasar página.

Te puede interesar