Deporte local

Un apoyo para las Copas

Deporte local

Polideportivo

Un apoyo para las Copas

undefined
photo_camera Manuel Baltar presidió la reunión telemática en la que se aprobó la línea de ayudas.
La Diputación destina 79.000 euros de ayuda a las competiciones provinciales y otros 30.000 a deportistas individuales

La Deputación de Ourense continúa mostrando su apoyo al deporte provincial y ayer lo ha corroborado una vez más. La junta de gobierno de la Deputación de Ourense, reunida vía telemática, aprobó ls bases reguladoras y la convocatoria de dos líneas de ayuda por un imprte de 109.000 euros destinadas a las Copas Diputación y a deportistas de modalidades individuales.

La finalidad de estas subvenciones es la de fomentar la práctica deportiva e incentivar a los deportistas ourensanos cualificados, mediante el reconocimiento de su trayectoria y el rendimiento deportivo. Así, la convocatoria de estas líneas de ayudas, introduce una importante novedad por las circunstancias motivadas por el covid-19, que paralizó prácticamente en su totalidad la temporada 2019-2020. Por ello, la resolución de la convocatoria tendrá en cuenta el esfuerzo que año tras año realizan los deportistas de disciplinas individuales, de tal modo que también se considerarán los éxitos deportivos de la temporada 2018-2019, para permitir una evaluación generosa y continuista de las ayudas.

El plazo, que será improrrogable, de presentación de solicitudes se pone en marcha a partir de la publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, y finaliza el 26 de febrero de 2021.

La primera línea de ayuda corresponde con la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria del concurso para la concesión de ayudas para las Copas Diputación, con una dotación máxima de 79.000 euros. No podrá existir más de una Copa Diputación por modalidad deportiva y quedan excluida de esta convocatoria las  competiciones de fútbol y fútbol sala, que tendrán una subvención nominativa.

La segunda línea de ayuda se corresponde con el concurso para la concesión de subvenciones a deportistas ourensanos cualificados en modalidades individuales, con una dotación de 30.000 euros y una cuantía máxima por solicitante de hasta 3.000 euros.