El guardameta riojano del Deportivo, estrella de excepción esta tarde en Ourense en la decimocuarta edición del trofeo Miguel Ángel

Aranzubia, la cara de la ilusión

El meta Dani Aranzubia, rodeado de balones en un entrenamiento del Deportivo.
Los aspirantes en la decimocuarta edición del trofeo Miguel Ángel están de enhorabuena. Dani Aranzubia (Logroño, 18 de septiembre de 1979), un guardameta con una década de experiencia en la Primera división, campeón del mundo sub 20 con la selección española, estará esta tarde en Ourense para entregarle el premio al segundo clasificado y sobre todo 'para que los chavales reflejen en sus caras la misma ilusión que tenía yo cuando andaba por su edad'.
Porque deportivamente el conjunto blanquiazul prácticamente ha despedido la temporada, a falta únicamente del partido del sábado en Bilbao, pero socialmente están los futbolistas a tope. Aranzubia confraternizaba ayer noche con las peñas, apenas unas horas después de haber ampliado su contrato con el Deportivo hasta 2013.

'Siempre es un buen momento para pasar un buen rato con las peñas, con los aficionados, como siempre es un buen momento para estar con los porteros del futuro. Va a ser un día bonito en Ourense, seguro. ¿La renovación? Muy contento porque me siento muy identificado desde el día que llegué'.
¿Qué queda del Aranzubia que aspiraba a ser portero? 'Pues queda la ilusión. Estos chavales lucharán por llegar a la élite, y seguro que alguno o algunos lo conseguirán. Yo llegué, y mantengo la misma ilusión. Ya se sabe que lo difícil no es llegar, sino mantenerse'.

Después de una vida en Bilbao, un buen día tuvo que coger la maleta. 'No, cuestionado sólo estuve la última temporada, después de 14 años allí, seis en la cantera y ocho en el primer equipo. Guardo un bonito recuerdo'.

El detalle

Sólo una selección española se ha proclamado campeona del mundo, la sub 20. De ella formaba parte Dani Aranzubia, por delante de Iker Casillas. 'Todos estamos muy orgullosos de aquella etapa, fue muy bonita. Sí, que jugué más partidos que Casillas me lo recuerdan constantemente los periodistas, de siete yo fui el portero en cinco y él en otros dos. Pero los dos, más el resto del equipo, contribuimos a un éxito que ahora valoras mucho'.

Te puede interesar