Deporte local

Un compañero acusa al árbitro sospechoso de hurtos: "Tengo claro que fue él quien me robó el dinero"

Deporte local

HISTORIA EN EL FÚTBOL OURENSANO

Un compañero acusa al árbitro sospechoso de hurtos: "Tengo claro que fue él quien me robó el dinero"

A Moreira y la denuncia presentada por el colegiado ourensano contra J.A.A.M.
photo_cameraA Moreira y la denuncia presentada por el colegiado ourensano contra J.A.A.M.

Antes del episodio de este fin de semana en Vilamarín, Santiago Cilleros ya había denunciado a Juan Alberto A.M. por la sustracción de 270 euros en el vestuario del campo de A Moreira. El implicado niega los hechos

Un robo en el campo de fútbol de Outeiro Maoior en Vilamarín, un árbitro acusado y de profesión guardia civil. La noticia destapada ayer en exclusiva en La Región ha generado enorme expectación en la redes sociales y en el fútbol autonómico. 
Juan Alberto A.M., el árbitro implicado atendió a la llamada de La Región pero rehusó aportar más información que la ya publicada en el este medio: "No quiero remover más la mierda de lo que ya se ha hecho".


En el partido Boicar Auto-Atlético A Peroxa, uno de los equipos denunció que faltaban más de 100 euros del vestuario y llamaron a la Guardia Civil. Los miembros del Atlético Peroxa aseguran que el colegiado reconoció que había sido él el que hurtara la cartera y que devolvió el dinero ante la presencia de los agentes.


Ayer, el colegiado acusado lo negaba: "Yo no he reconocido nada. Soy guardia civil y usted imagínese que supone que me denuncien diez personas. Y por eso opté por pagar y no del dinero que había cogido, que no cogí nada. Pagué de mi cartera. Si fuese autónomo me daría lo mismo que me denunciasen pero no voy a jugar con mi trabajo". 

Denunciado el 30 de octubre
El Atlético Peroxa optó por no denunciar al colegiado pero quién sí lo hizo fue un árbitro del colegio ourensano, Santiago Cilleros. Acusa a Juan Alberto A.M. de robarle 270 el 30 de octubre en el vestuario del campo de fútbol de A Moreira, en Xinzo y La Región ha tenido acceso a la denuncia.


"En aquel vestuario no entró nadie pero se lo montó bien. Al acabar el partido me esperó para que entrásemos juntos pero en el descanso ya me faltaba el dinero. Sabía el dinero que tenía y dónde lo tenía. Luego hablé con él por whatsapp y se delató porque me dijo que la cartera seguro que la tenía. ¿Cómo sabía él que me faltaba el dinero y no me faltaba la cartera?. Tengo claro que fue él quién me robó el dinero, el problema es que no lo vi haciéndolo", explica Cilleros. Y añade: "Le ha pasado a varios compañeros pero nadie se atrevía a denunciar. Ahora lo harán seis o siete árbitros más".


Era el partido Xinzo-Celanova de prebenjamines en el Grupo 42.
"Cuando se lo dije me preguntó por lo equipos porque sabe que los responsables son los equipos pero yo sabía que no había entrado nadie en el vestuario. No tenía coche y fueron mis padres, que estuvieron todo el partido en la puerta y tienen claro que no entró nadie".

Cambio de Delegación
A lo largo de la tarde de ayer este medio se puso en contacto con la Delegación ourensana de árbitros. Su presidente, Claudio Cerdeira, no quiso hacer declaraciones pero sí reconoce que le consta la denuncia presentada por Cilleros.
El acusado ya no pertenece a la Delegación ourensana y arbitra ahora en la Delegación de Monforte, donde empezó a arbitrar este pasado fin de semana.


Juan Alberto A.M. no pasó las últimas pruebas físicas y por eso solo puede arbitrar partido federados de categorías de base. Además, arbitra partidos de fútbol, ayer mismo lo hizo, y en la Liga de Veteranos de Ourense, en la que ocurrió el incidente que ayer destapa La Región.


Este periódico ha podido saber que el Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol tiene constancia de los hechos y que su intención es apartar indefinidamente a Juan Alberto A.M. de los terrenos de juego. Algo que se le comunicará en la próximas horas.

Comentarios