PREFERENTE SUR

Los detalles deciden el derbi entre el Arnoia y el Velle (2-1)

Dani Arbo, defensa del Arnoia, pelea por un balón con Raúl Dinis, delantero del Velle (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera Dani Arbo, defensa del Arnoia, pelea por un balón con Raúl Dinis, delantero del Velle (Foto: Martiño Pinal).
El Arnoia se lleva un igualado encuentro frente al Velle gracias a un tanto de Alfredo en el tramo final y da un gran paso para certificar la salvación

Tarde calurosa en A Queixeira, la que presidió un derbi definitivo en la lucha por la permanencia entre el Atlético Arnoia y el Velle. La premura por los tres puntos de los visitantes le inyectó un poco más de adrenalina al inicio. Los primeros acercamientos de Brais Outeiriño en un disparo que se fue alto y, de Raúl Dinis en un despiste defensivo, confirmaron la propuesta de que solo valía ganar. Pese a ello, la primera parte fue aburrida, sin apenas ocasiones para ambas partes, salvo un pase atrás apurando la línea de Pol y dos intentonas de Marcova por bando local y otra más de Brais Outeiriño desde el flanco izquierdo que atajaba Borja por los visitantes. 

 Tras el descanso, cambió la decoración y vivimos un mejor espectáculo, motivado en parte por el arranque local, que por medio de Justino, dibujó un bonito gol a la media vuelta desde el suelo cruzándola al palo derecho. Con el 1-0 llegarían los mejores minutos de los de Manel Vázquez que comenzaban a imprimir más velocidad e intensidad a sus acciones. En el 65, la dinámica se rompería por banda izquierda en una buena galopada del mejor de los de Anxo Válcarcel en el encuentro, Brais Outeiriño.

Su centro milimétrico lo hacía bueno Raúl Dinis para establecer las tablas en el marcador. Poco le duro la alegría al Velle y cuatro minutos después, la salida de un saque de esquina los condenó. Un error de marcaje a Alfredo, recién estrenado en el partido, desniveló la balanza aprovechando, libre de marca, el rechace de la defensa. De ahí hasta el final, el Arnoia replegó filas intentando salir en velocidad a por el tercero ante un Velle que quemó sus últimos cartuchos por banda izquierda. Otro recién salido, Muíños la centraba y Raúl Dinis remataba estando a punto de calcar nuevamente la diana anterior y poner el 2-2 en el luminoso de A Queixeira. La tensión y las interrupciones bañadas en faltas impregnaron el epílogo.

También un fuera de juego protestado por los visitantes que terminó con un disparo a la red de Raúl Dinis. El Atlético Arnoia sella casi su salvación a falta de cuatro partidos, el Velle todo lo contrario.

Te puede interesar