Fútbol

Arce y Mariña están fuera del Arenteiro

Manu Mariña (i) y Rubén Arce (c) durante un entrenamiento del Arenteiro en Cea (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Manu Mariña (i) y Rubén Arce (c) durante un entrenamiento del Arenteiro en Cea (XESÚS FARIÑAS)
El extremo y el central fueron citados este viernes en las oficinas de Espiñedo y el club les comunicó la rescisión de la vinculación

La película montada en el Arenteiro todavía no llegó al final. En la mañana de ayer, mientras el equipo entrenaba en A Uceira preparando el partido del domingo por la mañana ante el Real Avilés, el presidente del club Argimiro Marnotes, acompañado de los directivos Xan Pinal y Manuel Cid, junto al director deportivo Álex Vázquez, se reunían en el campo de Espiñedo  con los jugadores para tratar de llegar a un acuerdo. 

A las diez de la mañana estaba citado el delantero ourensano Rubén Arce, que tras escuchar la oferta realizada por la directiva, la declinó lo que propició que le dieran la carta de despido. Tras finalizar la primera reunión la siguiente fue con el defensa ferrrolano Manu Mariña, que también escuchó la oferta realizada desde el club, pero que al igual que su compañero, la declinó, aunque en su caso no le fue entregada la carga de despido.

El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, atendía la llamada de La Región y lo primero que quiso dejar claro es que “no es una situación para nada agradable, pero es lo que toca. Es una decisión dolorosa, ya que son dos jugadores a los que les tenemos un gran aprecio”, para continuar aclarando que “estamos en un proceso en el que necesitamos liberar dos fichas. Se habló con cada uno de ellos y aunque no hubo acuerdo pienso que todavía estamos a tiempo de arreglar la situación y buscar una salida satisfactoria para ambas partes”. 

También quiso dejar claro el máximo mandatario del equipo verde que “la directiva no cambia jugadores. Es una decisión que toma el cuerpo técnico que son los que deciden. Nos lo razonaron, nosotros lo asumimos y apoyamos la decisión que han tomado buscando lo mejor para el equipo”. Y finalizaba reconociendo que “son los sinsabores que a veces tiene el mundo del fútbol. Está claro que el objetivo tiene que ser la permanencia y dada la situación tenemos que reaccionar y es lo que estamos haciendo. Lo que vamos a hacer es todo lo que esté en nuestras manos para intentar salvar la categoría y el tiempo dirá si acertamos o nos equivocamos”.

Por su parte, Daniel Portela, el primer capitán del equipo afirmaba que “a nosotros oficialmente nadie nos ha comunicado nada. Sí que sabemos lo sucedido y a nivel personal y particular cada uno puede tener su opinión, pero por el momento es un tema entre el club y los jugadores que nosotros tenemos que estar al margen”.

Pendiente de que la película pueda tener un final feliz, el equipo realizará esta mañana el último entrenamiento en A Uceira preparando el partido ante el Avilés y será ya sin Arce ni Mariña. Un encuentro en el que también faltarán Osián, que dejó el equipo, Héctor y Sobrido, lesionados y Adri Castro que está sancionado.

El defensa Pol Bueso debutará el domingo ante el Real Avilés

 

Si nada se tuerce el defensa Pol Bueso, que lleva en el equipo desde la pretemporada debutará este domingo ante el Real Avilés. En el día de ayer se realizaron los trámites necesarios para poder tramitarle la ficha y mañana estará disponible.

 

El media punta Pibe será el siguiente en firmar con los verdes

 

Si no hay novedad, el media punta Agustín Emanuel Pastoriza Cacabelos, conocido como Pibe, será el siguiente fichaje en llegar a Espiñedo. El jugador ya coincidió con el actual cuerpo técnico en el Ourense CF.

Todavía habrá más salidas y llegarán nuevos fichajes

Rubén Arce y Manu Mariña han sido los dos últimos salir de Espiñedo. Antes lo hizo Osián, pero no serán los últimos. El siguiente será Marquitos, al que se le está buscando una cesión, pero aún habrá alguno más.

Te puede interesar
Más en Deporte local