El escolta analiza el momento que atraviesa su equipo y habla del próximo derbi ante el Kics

Arco: ‘El partido de Vigo fue inaceptable’

El talento, la intensidad y la garra. Sus brazos al aire espoleando a la grada son ya de las imagenes representativas de la temporada del COB. Salva Arco no es sólo el máximo anotador del equipo. El escolta del Bages es el corazón del grupo y la mecha que enciende al Pazo.

Voz autorizada para hablar del presente del Aguas de Sousas. ‘A nadie le gusta perder cuatro partidos seguidos pero hay que ver cómo se han perdido. Veo al equipo muy bien y con ganas de salir adelante’, dice Arco. Habla también del pasado: ‘De los cuatro partidos seguidos que hemos perdido el único que se nos puede tachar es el de León. En los demás el problema fue algún cuarto muy malo. Mallorca se nos puso 15 arrriba y en Burgos el segundo cuarto fue desastroso. Al final tienes que remar tanto que se hace muy complicado’ y habla también del futuro: ‘Estoy seguro de que no vamos a tener problemas para sacar los cuatro partidos que nos faltan para salvarnos del descenso pero cuanto antes lo consigamos mejor. Por el equipo, por la directiva y por la afición. Después de estas derrotas no se piensa en el play off de ascenso pero el equipo no va a renunciar nunca a nada’.

La próxima cita será un derbi, ante el Kics Vigo: ‘En la primera vuelta no pude jugar ese partido. Fue un partido inaceptable y por eso el equipo va a tener todavía más ganas de hacer bien las cosas’ y añade: ‘Aunque sea el colista no va a ser un partido fácil. Acaban de ganarle al Melilla y han perdido muchos partidos por diferencias mínimas. Para nosotros es uno de los partidos clave de la temporada’. Y llegará tras un parón: ‘No tenemos buenos recuerdos del descanso de Navidad pero siempre viene bien para recargar las pilas. Necesitamos que vuelva Alex -Loughton- y que Matías -Nocedal- esté bien’.


‘Estaría encantado de seguir en Ourense, apostaron por mí’

Salva Arco llegó al COB todavía recuperándose de una grave lesión de rodilla: ‘La apuesta que hicieron por mí no la olvido. He estado en muchos clubs en LEB Oro y éste es uno de los mejores en organización. No ha habido un solo día de retraso en los pagos y se encargan de que a la plantilla no le falte nunca de nada. Es pronto para pensar en mi futuro pero si me ofrecen renovar estaría encantado de seguir en Ourense. Quizás haya llegado el momento de asentarme en un sitio’. ‘El día de León pensamos que era un espejismo por ser el primer partido pero ha ido a más. La ciudad pide otra vez baloncesto. Se nota por la calle que la gente está ilusionada’, añade.


Te puede interesar