Segunda Federación

El Arenteiro se abona al empate

photo_camera Víctor Eimil, del Arenteiro, conduce el balón ante un rival del Móstoles. (ITO CID)
El equipo ourensano, que dispuso de tres buenas ocasiones de gol, dejó escapar otra oportunidad de llevarse los tres puntos ante el equipo madrileño

El Arenteiro sumó un punto en su primera visita a tierras madrileñas luego de empatar a cero goles ante el conjunto del Móstoles.

Ambos equipos se presentaban al partido en posiciones de descenso y con la clara idea de sumar los tres puntos en juego. Además ambos llegaban en un buen momento de juego, que no de resultados. Los madrileños, que todavía no habían perdido ningún partido en casa, dónde además marcan goles con facilidad, se las prometían muy felices. Enfrente, un Arenteiro, que llegaba con tres jornadas sin conocer la derrota y con la solvencia defensiva habitual de toda la temporada. Faltaba saber si en esta ocasión, que además era el primer partido en horario matinal, iban a tener el acierto que les está privando en las últimas jornadas de obtener mejores resultados.

Con esas premisas comenzó el partido, que en los primeros minutos no tuvo un dominador claro. Ambos equipos estaban temerosos, observando a su rival y tratando de hacerse con el control del juego y de la pelota. Todo el peligro que rondaba las áreas eran centros laterales, pero que finalizaban sin mayor peligro para las defensas.

En los locales, lo más destacado fue obra del defensa Gassana, que se marchó por encima de la portería de Diego García. En el conjunto de Fran Justo, la primera llegada fue obra de Víctor Eimil, que sacó un buen centro al que no llegó en el segunda palo Naveira, que se había incorporado al ataque.

Con el paso de los minutos, el equipo ourensano se hizo con el control del partido y al filo de la media hora llegó la mejor ocasión para los de Fran Justo. El centrocampista Renan Zanelli conectó un zapatazo desde el borde del área al que respondió el meta mostoleño Tejero con una felina intervención enviando la pelota a saque de esquina. De ahí al tiempo de descanso, poco más que mencionar.

En la segunda parte, siguió el control por parte del equipo verde que maniataba bien a los jugadores más importantes del equipo local, sobre todo el delantero Álvaro Sánchez, máximo goleador del equipo y de la categoría, que pasó totalmente desapercibido.

Avisaron a los tres minutos de la reanudación de nuevo los verdes. En esta ocasión fue por medio de Adri Castro, pero su buen disparo se volvió encontrar con la figura del meta local. Poco a poco los de Fran Justo iban a más y a los 63 minutos, de nuevo una internada de Adri Castro finalizó con un centro medido que remató de nuevo Renan Zanelli, pero que salvó el meta Tejero, que a la postre sería el mejor jugador del Móstoles.

Estaba cómodo el equipo ourensano que veía que  podía conseguir la primera victoria como visitante de esta temporada. El técnico verde movió el banquillo, refrescó el equipo y continúo el control del partido. Marquitos y Raúl Blanco gozaron de dos buenas oportunidades más, pero un partido más, la falta de puntería evitó el tanto. 

Dice el dicho que cuando no puedes ganar, al menos no pierdas el punto que tienes. En el 90 el local Recalde envió un remate al larguero con el consiguiente susto. No entró, pero no habría sido justo. 

Los entrenadores

El técnico del Móstoles, Víctor González, reconoció que "el partido no me dejó sensaciones positivas por que queríamos ganar ya que jugábamos en casa. Empezamos bien, pero ellos han ido a más y nosotros hemos sufrido algo. En la segunda parte hemos defendido bien, pero hemos perdido opciones en ataque". Sobre el rival afirmó que "el Arenteiro me ha gustado, me ha parecido un equipo muy fuerte y con las ideas muy claras. Quizá la victoria no sería lo más merecido, pero tampoco lo mereció el Bergantiños la pasada jornada y sin embargo se llevó la victoria".

Por su parte Fran Justo tenía claro que "hemos hecho un muy buen partido, de los más completos con la pena de que el mejor jugador fue el portero del Móstoles. Era un campo complicado ante un rival que siempre había marcado en su campo y esta vez no lo hicieron.  Llevamos un mes sin perder y también es importante haber podido dejar la portería a cero, no es fácil".

Móstoles:

Tejero; Tito (Recalde, minuto 46), S. Gassana (Quito, minuto 58), Alexander, Mantovani, Félix Ledesma, Romera (Juancar, minuto 77), F. Montávez (Irizo, minuto 58), Álvaro Sánchez, Chupe y Portilla. 


Arenteiro:

Diego García; Víctor Eimil, Naveira (Joseca, minuto 46), Germán Novoa, Portela, Manu Mariña, Álex Fernández, Renan Zanelli (Cassio, minuto 85), Adri Castro (Sylla, minuto 85), Adrián Cruz (Marquitos, minuto 64) y Raúl Blanco (José Sobrido, minuto 73).


Árbitro:

Fernández Gargantilla, del Comité de Extremadura. Mostró tarjetas amarillas al jugador local Chupe y a los visitantes Renan Zanelli y Marquitos.


Incidencias:

Partido celebrado en el campo de El Soto que presentaba una buena entrada.

Te puede interesar