El Arenteiro afloja y empata al colista (1-1)

El conjunto carballinés se enfrentó este sábado al colista de la clasificación, el Teruel, en Espiñedo, sin embargo, solo logró compartir un punto con el rival 

Después de dos victorias seguidas, el Arenteiro no pudo lograr el tres de tres luego de empatar a un tanto frente al colista Teruel. Los de Carballiño lo intentaron, pero no se encontraron cómodos ante un conjunto rojillo que fue de menos a más y que acumula cinco partidos consecutivos sin perder.

El encuentro comenzó con un equipo local intentando llevar el peso del juego, aunque el mal estado del terreno de juego lo dificultaba. Mientras, el Teruel buscaba transiciones rápidas, pero con escaso éxito ante un Diego García muy atento a los balones en largo. 

La primera situación de peligro fue un libre directo en el minuto 7 desde el sector izquierdo botado por Jordan Sánchez que Taliby tuvo que blocar en dos tiempos. La respuesta visitante fue un centro-chut de Borja Martínez bien resuelto por el meta local.

Poco a poco, los de Javi Rey comenzaron a carburar y las incursiones en el área contraria eran más frecuentes. A los 23 minutos, avisó Pibe con un disparo desde la corona del área que se encontró con la buena intervención de Taliby.

Pasada la media hora de juego, el propio Pibe filtró un balón en la banda derecha a Jordan Sánchez, que tras meterse en el área pequeña, conectó un centro-chut que no encontró ni portería ni rematador.

Fueron los mejores minutos de los carballiñeses durante el partido y el gol no se haría esperar. El mediapunta hispano-argentino Pibe ejecutó con maestría un libre directo que tras sortear la barrera rojilla acabó entrando por la escuadra de la portería aragonesa. Con el 1-0 a favor, los verdes bajaron una marcha, lo que aprovecharon los visitantes para acercarse a la puerta de Diego García, aunque la única situación de peligro fue un cabezazo de Naranjo, desviado.

Mejoría visitante

Tras el descanso, el Teruel ganó en confianza y se fue a por la igualada ante un equipo verde que no fue el de otras semanas. La recompensa para los aragoneses llegó en el minuto 55. Borja Martínez sacó un córner desde la izquierda que fue cabeceado en el punto de penalti por Guillem Naranjo, que de esta forma hacía el gol del empate.

El tanto le sentó bien a los visitantes, que con un disparo desde la frontal de Facu García y un mano a mano de Romero metieron el miedo a la parroquia verde, pero Diego García se mostró muy seguro.

El técnico local Javi Rey vio que a su equipo le faltaba frescura y movió el banquillo para recuperar el control del encuentro. Uno de los cambios fue el centrocampista Marino Illescas, que se estrenó con la elástica carballiñesa.

Una de las pocas aproximaciones en el segundo tiempo del Arenteiro fue una incursión de Luis Chacón por la banda izquierda que se encontró con la mano salvadora de Taliby. A poco del final, el Teruel pudo llevarse el encuentro tras una asistencia de Aitor Pascual a Castillo, cuyo disparo salvó in extremis el defensa Javi Moreno.

Al final, reparto de puntos que permite a los verdes llegar a los 30.

Colaboran:
  • Aceroplus Imprenta Digital
  • Ambulancias 'As Burgas'
  • Xaefor - Xardineria e forestal
  • Bodega Pazo Tizón
  • Fisioterapia Martín Pérez
  • Xestam - Pintura e decoración

Te puede interesar