TERCERA RFEF

Otro paso para la salvación del Barbadás

Juanma Justo, clave en el ataque del Barbadás, certificó su buen partido con un gran gol. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera Juanma Justo, clave en el ataque del Barbadás, certificó su buen partido con un gran gol. (Foto: Miguel Ángel)
El Barbadás encarrila la permanencia con un triunfo ante el Arzúa en Os Carrís en una semana que se antoja decisiva 

El Barbadás volvió a la senda victoriosa seis jornadas después en un partido fundamental para certificar la permanencia en la Tercera Federación. El conjunto de Agustín Ruiz derrotó al colista y ya descendido Arzúa en un partido gris donde se mostró superior en el primer tiempo, pudiendo dejar sentenciado el partido con numerosas ocasiones de gol, pero yéndose al descanso con el solitario gol de Juanma Justo y acabó con incertidumbre por el resultado hasta el último minuto de descuento en el partido, con el gol de penalti de Xinzo, tras un segundo tiempo irregular, sin el control del juego y sin generar ocasiones de gol para sentenciar.

Pero lo más importante eran los tres puntos y la victoria y eso lo logró para comenzar siete días clave, con tres jornadas consecutivas, donde espera dejar confirmada la permanencia una temporada más en la Tercera Federación.

Aunque el partido no fue ni mucho menos de los mejores del equipo azulón en Os Carrís. Quizás porque desde el inicio del partido se notaba su superioridad para controlar el juego y llegar con claridad a la portería de Freire, aunque hasta el primer gol de Juanma Justo en el minuto 20, no generó opciones claras para adelantarse en el marcador. Ismael y José Ramón eran los dos canalizadores del juego de ataque en tres cuartos de campo del Barbadás y con el paso de los minutos su fluidez en la combinación posibilitó el bonito gol de Juanma Justo con un remate desde fuera del área.

Además, el Arzúa no asomaba por el área de Borja a excepción de una acción de contra aislada de Iker Hurtado por banda izquierda que terminó un remate cerca del palo derecho de la portería en el que sería la única ocasión del gol del Arzúa. Hasta el descanso, el Barbadás ofreció sus mejores minutos y debió dejar sentenciado el choque, pero le faltó fortuna y acierto en el remate. Juanma Justo obligó a hacer una gran parada a Freire en el minuto 35, solo tres minutos después, Jose Ramón se encontró con el larguero en otro gran remate después de una larga combinación en ataque del Barbadás y un minuto más tarde sería de nuevo Juanma Justo el que culminó otra gran jugada combinativa del Barbadás con un remate que Freire, de nuevo, logró despejar a córner.

Todo el dominio con el que acabó el primer tiempo dio paso a un segundo tiempo insulso y con el riesgo de que una acción asilada dejase sin la victoria al Barbadás. En la última acción del encuentro, ya en el descuento Xinzo pudo sentenciar con un penalti que dio la tranquilidad definitiva.

Te puede interesar