Para el Arenteiro: “Ahora no toca el Atlético de Madrid”

Pol Bueso, defensa del Arenteiro, protege el balón.
photo_camera Pol Bueso, defensa del Arenteiro, protege el balón.
El defensa del Arenteiro Pol Bueso analiza la primera derrota de un equipo que llevaba siete meses y 21 partidos sin perder

Siete meses y 21 partidos llevaba el Arenteiro sin perder un partido. El domingo llegó el Compostela a Espiñedo y, con un gol de Mario Rodríguez de penalti, se llevó los tres puntos y puso punto y final a la gran racha del equipo verde.

El jugador más veterano de la plantilla, y que además fue el protagonista del penalti que le dio la victoria a los santiagueses, Pol Bueso, habla de la jugada, del partido y de la trayectoria del equipo en una temporada en la que, pese a la derrota, siguen líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Guijuelo.

Lo primero que quiere dejar claro es que para él no hay penalti en la jugada decisiva. “Al final llegó la primera derrota, pero ya se ha visto cómo fue. Creo que hay una falta previa por un empujón que me da el delantero del Compostela y que el árbitro no pita. Que se pierda por esta situación, pues bueno…. En todo caso nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, continuar centrados como lo estamos hasta ahora y demostrando que estamos haciendo las cosas muy bien”.

Profundizando más en el partido, Pol Bueso reconoció que, “sabíamos que iba a ser un encuentro muy serio, complicado e igualado y que se ha definido por un detalle. Ha sido una pena, pero esto es fútbol. Hay que levantar la cabeza y seguir con el camino que llevamos, queda un mundo y la temporada tiene buena pinta”. Ya que tiene muy claro que “sabemos la importancia que tiene lo que estamos haciendo, que es mucho y muy bueno, por eso debemos olvidar ya este partido, recuperarnos cuanto antes y ponernos a trabajar para traer los tres puntos de Burgos”.

Y con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina. Pero el defensa verde no quiere aún pensar en eso; “El Atlético ya vendrá y pensar ahora en eso sería un gran error, ahora no toca eso. Quedan tres partidos antes y tenemos que estar concentrados en eso y no pensar más que en el siguiente choque”.

Lo dice un jugador, que con 37 años está viviendo una segunda juventud. “La verdad es que estoy disfrutando mucho de todo. Por suerte he encontrado un lugar maravilloso en el que me están cuidando muy bien y, al final, con mi sacrificio y trabajo las cosas van saliendo bastante bien”.

Recurso por Diego García

En el aspecto deportivo, en el minuto 98 del partido ante el Compostela fue expulsado el portero verde Diego García tras una entrada al visitante Samu. Consideran desde el club que es una jugada muy rigurosa y han presentado recurso con prueba videográfica para intentar que le retiren la tarjeta y pueda estar disponible para el partido del sábado en Burgos.

Esta semana se sabrá si habrá grada supletoria en la Copa

Aunque todavía falta un mes para la disputa del partido de Copa del Rey entre Arenteiro y Atlético de Madrid, que se jugará el 22 de diciembre a las nueve de la noche, casi no se habla de otra cosa. Y el principal problema es la falta de aforo, ya que únicamente dos mil personas podrán acudir al encuentro y la demanda supera con creces ese número.

Desde el primer momento, la junta directiva del equipo verde está barajando la posibilidad de poner una grada supletoria enfrente de la tribuna que podría dar una capacidad de entre 1500 y 2000 personas. El pasado sábado una empresa gallega estuvo sobre el terreno y esta mañana se reunirán con el presidente Argimiro Marnotes y le pasarán un proyecto. También acudirán al Concello para ver si es viable llevar a cabo la idea. También barajan la posibilidad de poner una grada más pequeña detrás de la portería que hay a la izquierda del campo según se entra, que tendría una capacidad para 200 o 300 aficionados. Esta semana tomarán la decisión.

La expectación es tal que en la última semana más de 300 aficionados han retirado el carnet de socios para así no quedarse sin poder acudir al partido en el caso de que no haya entradas a la venta ese día.

Los dos equipos ourensanos jugarán el sábado por la tarde

Confirmados horarios de la próxima jornada. El Arenteiro viajará a tierras burgalesas para medirse al Burgos B el sábado desde las cuatro y media. El Ourense CF se enfrentará en O Couto al Torrelavega a las 7 de la tarde, también en sábado. Y el domingo 4 de diciembre, derbi, Arenteiro-Ourense CF a las doce del mediodía.

Te puede interesar