El Arenteiro busca en Balaídos seguir haciendo granero frente al Celta B

Los jugadores del Arenteiro, ayer en el entrenamiento celebrado en Espiñedo.
photo_camera Los jugadores del Arenteiro, ayer en el entrenamiento celebrado en Espiñedo.
Los jugadores del Arenteiro, que llegan mermados en el centro del campo, esperan sacar algo positivo ante el Celta B

El Arenteiro afronta esta tarde ante el filial del Celta el primer derbi ante equipos gallegos, en el que actuará como visitante, pero que estará muy bien arropado por los aficionados verdes, en el que es el desplazamiento más cercano y más corto de la temporada.

Este choque, que corresponde a la quinta jornada de competición, enfrenta a dos equipos que han empezado muy parecidos y así lo dicen los números clasificatorios. Ambos están en la zona media con cuatro puntos cada uno. Han ganado un partido, empatado otro y perdido dos. Los verdes llevan cinco goles a favor y cuatro en contra y los olívicos, este año llamados Celta Fortuna, cuatro a favor y cinco en contra. Así que, más igualdad imposible.

El problema es que el Arenteiro llega muy mermado a este partido. No por el número, ya que únicamente tiene cuatro ausencias en una plantilla de 24 jugadores, es que tres de esas bajas son en el centro del campo. En todo caso, Javi Rey prefiere mirar el vaso medio lleno: “Tenemos una plantilla amplia y que está preparada pata todo, por eso estoy convencido que el domingo vamos a realizar un buen partido”.

En la mañana de ayer sábado, el equipo realizó en Espiñedo la última sesión de entrenamiento sin mayores contratiempos y los 20 jugadores disponibles están citados. Son baja, Tiago Rodríguez y Germán Nóvoa, por sanción. Fueron expulsados ante el Real Unión y pese a que en el caso del pontino habían recurrido las tarjetas, no fue adelante el recurso y les ha caído un partido de sanción. Tampoco estará Adrián Cruz, que sigue recuperándose de una tendinitis y aunque ya empezó a entrenar, todavía no está para hoy. A mayores, la baja de Curro que ya fue operado de la rotura de los ligamentos cruzados y será baja para toda la temporada, dejan la zona media muy mermada. También es duda Marquitos, aunque el vigués debería estar disponible.

En cuanto al partido, el técnico verde, considera que “es el primer derbi de esta temporada, además lo jugamos en Balaídos que es un escenario ideal y ante un buen equipo, joven, pero que juega muy bien al fútbol. Asimismo, vamos a estar muy arropados por nuestros aficionados que seguro que nos van a ayudar mucho para poder sacar el partido adelante”.

En cuanto al rival, el Celta Fortuna, afirma el entrenador verde Javi Rey que “pienso que tuvo un inicio con resultados un poco inesperados. Es un equipo que el año pasado jugó play off de ascenso a Segunda, lo que fue un escaparate para muchos jugadores y aunque cambio muchos, trabajan bien la cantera y ficharon gente nueva y todos son jugadores de mucho nivel. Seguro que con el paso de las jornadas van a ir a más y pienso que al final de temporada van a estar arriba”. 

Termina hablando de los suyos y las bajas que tiene. “Vamos un poco condicionados porque se nos juntaron todas las bajas en el centro del campo, pero pienso que tenemos una plantilla amplia. Barajamos cambiar de sistema e igual, como ya hicimos alguna vez, jugamos con defensa de cinco”.

Te puede interesar