Tercera División

El Arenteiro frena al Ourense CF (1-1)

El central del Ourense CF, Barcia, pelea un balón con el mediapunta del Arenteiro, 
Javi Rey. (Foto: José Paz)
photo_camera El central del Ourense CF, Barcia, pelea un balón con el mediapunta del Arenteiro, Javi Rey. (Foto: José Paz)
El conjunto dirigido por Fran Justo se mostró incapaz de lograr la victoria ante un rival que mereció más durante muchos minutos y tuvo fortuna al final

El Ourense CF cedió el liderato tras un derbi en el que no mereció más, pero en el que tuvo ocasiones claras en los minutos finales para llevarse la victoria. Enfrente, un Arenteiro que solo fue inferior en  los primeros 15 minutos y en los  diez últimos. El resto del partido siempre estuvo controlado por los verdes contra un equipo local sin la frescura de otras jornadas y con muchos problemas para acercarse al área rival.

El inicio del partido fue trampantojo que duró el tiempo que tardó el Ourense en abrir el marcador. 15 minutos en los que dominó claramente el partido, avisó con dos balones en profundidad a los que no llegó Adri Castro por poco y reclamó un gol fantasma a la salida de un córner.

A los 14 minutos tuvo premio. Un pérdida de balón en el centro del campo cedió el balón a Lamelas, que inició bien la contra, pasó a Pibe y fue espectador de lujo de un golazo de categoría superior. El argentino condujo sin problema hasta la frontal del área, levantó la cabeza y clavó el balón pegado al poste derecho con un zurdazo imposible para Rui (1-0).

Engañoso. La siguiente hora de partido fue del Arenteiro. Poco a poco se fue estirando. Primero dejó de recibir llegadas y luego empezó a crear peligro. Cada vez con más claridad y con más efectivos. Siempre con la sensación de sentirse cómodo y de tener el partido a tiro, aunque en la primera mitad sin ocasiones destacadas.

Empató nada más empezar la segunda con un remate de Fajardo que le cayó de rebote a Joni. El delantero no perdonó y batió por bajo a Parra (1-1).

Los dos merecieron más

Lo mejor para los visitante fueron los 15 minutos siguientes. Tuvo al Ourense CF K.O. y mereció más goles. Fajardo estrelló en la cruceta un remate claro tras un buena jugada colectiva (minuto 53), Manu probó a Parra desde lejos (minuto 63) y Joni despejó sin querer un centró al área que tenía muchos más rematadores que defensores.

Se libró el Ourense CF y tuvo 20 minutos para ganar el partido. Al Arenteiro se le hizo largo lo que quedaba y tuvo fortuna para amarrar al menos un punto. 

Rui se hizo gigante en un mano a mano con Adri Castro y luego sacó un paradón a Portela tras un balón que el central había estrellado en el poste. Renán también la tuvo, pero de nuevo faltó puntería.

Un empate justo a los puntos en un derbi que confirma la fiabilidad del Arenteiro y que deja sin liderato a un Ourense CF con menos pilas de las habituales tras el parón. Ahora falta saber si es algo más en el calendario que le espera: Alondras, Barco, Compostela, Bergantiños y Fabril.

Te puede interesar
Más en Deporte local