Fútbol

El Arenteiro, pendiente del alirón en O Carballiño

Los jugadores del Arenteiro celebran un gol en el campo de Espiñedo.
photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebran un gol en el campo de Espiñedo.
El Arenteiro juega mañana en casa ante el Burgos Promesas, pero deberá esperar al domingo para saber si asciende

El Arenteiro será nuevo equipo de Primera Federación, eso ya nadie lo discute. A falta de seis jornadas para finalizar la competición, los verdes tienen 15 puntos de ventaja sobre Guijuelo y Avilés, segundo y tercer clasificado, cuando quedan 18 en juego. 

Lo único que le falta al equipo verde es saber cuándo podrá celebrar el campeonato. Podría ser este fin de semana, pero la variedad de horarios de la jornada ha motivado que desde el seno del club de O Carballiño hayan decidido no hacer nada especial. El motivo es que ellos juegan este  sábado, desde las cinco menos cuarto en Espiñedo, ante el Burgos Promesas. Ganando tendrán que esperar a que el domingo terminen los partidos del Guijuelo, en Lugo ante el Polvorín, y del Avilés, que juega en casa ante el Compostela, y este último no terminará antes de las nueve de la noche. Por eso han decidido que este fin de semana, nada de celebraciones.

Este sábado, en Espiñedo, el ambiente volverá a ser el de las grandes tardes. Además, desde el club han bajado el precio de las entradas a cinco euros, para que todo el mundo pueda acudir a la fiesta. El presidente Argimiro Marnotes comenta que “en su día intentamos que se pudiera jugar el domingo, pero no fue posible”. Por eso reconoce que “si ganamos al filial del Burgos seguro que en el campo se va a vivir un estado de euforia entre plantilla y afición, pero lo que está claro es que no vamos a celebrar oficialmente nada, ni este sábado ni tampoco el domingo”.

Mil entradas en O Couto

El calendario les lleva el próximo fin de semana, domingo 16 de abril, a jugar el derbi ante el Ourense CF en el campo de O Couto con horario ya confirmado de las 16:45 horas. Y ese día sí que puede haber celebración. Para que nada quede al azar, desde el club verde ya le han solicitado a los ourensanos 1.000 entradas que, mañana en el campo de Espiñedo, ya se pueden adquirir. Dado el desplazamiento masivo que acompañó al equipo la pasada jornada en Santiago, superando esa cifra, no descartan tener que pedir más entradas. En principio, los aficionados verdes se ubicarán en la grada de Preferencia en el campo de O Couto. Y, si todo transcurre con normalidad, al término del encuentro todos se marcharían a Carballiño para celebrar el ascenso.

Pero antes toca continuar haciendo historia y batiendo récords, esta vez ganando al Burgos Promesas.

Te puede interesar