TERCERA DIVISIÓN

El Arenteiro derrota sufriendo al Paiosaco

Los de Gelucho lograron derrotar a un rival directo en la pelea por evitar el descenso

Imagen a la salida de un córner durante la primera parte. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Imagen a la salida de un córner durante la primera parte. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El Arenteiro derrota sufriendo al Paiosaco
Arenteiro 2-1 Paiosaco

 

El Arenteiro logró una importante victoria, ante un rival directo en la pelea por escapar de los puestos de descenso, al derrotar al Paiosco por dos goles a uno.

Ambos equipos sabían de la importancia de los tres puntos en juego y eso se acusó en la primera parte, que apenas tuvo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Las precauciones defensivas marcaban el devenir del partido y en los primeros 45 minutos sólo es digna de mención una ocasión para el delantero local Hugo Sanmartín, que tras irse de su marcador sacó un disparo raso que detuvo el meta visitante Dani.

La segunda parte ya fue otra historia. Salió el Arenteiro con mucha fuerza y a los cinco minutos logró abrir el marcador. De nuevo, con Hugo Sanmartín como protagonista. El delantero vigués profundizó una jugada en el área, pero fue derribado por el visitante Edu. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti. Fajardo se encargó de materializar el lanzamiento logrando el 1-0 para los verdes.

Ese gol le sentó bien al equipo de Gelucho que se hizo con el control del partido y dispuso de un par de ocasiones más de Hugo Sanmartín y Ross que no encontraron portería.

Sin embargo, en el minuto 73,y de nuevo Hugo Sanmartín, el mejor jugador del Arenteiro en la tarde del domingo, realiza una buena jugada personal y tras irse de dos contrarios se plantó ante el meta Dani que pudo despejar su lanzamiento, pero su compañero Róber, que seguía la jugada, con una semivolea lograba el 2-0 que llevaba la tranquilidad al bando carballiñés.

El Paiosaco estaba perdido y se fue en busca de un gol que le metiera en el partido, mientras los de Gelucho buscaban sentenciar en una contra. Las tuvieron Jaime Noguerol y Fajardo, pero la falta de acierto y el meta visitante evitaron el tercero. 

En el minuto 88, llegó el único tanto visitante. Fue de penalti, muy protestado por el equipo local, al considerar que Maxi despejó la pelota con claridad. Sin embargo el árbitro no lo dudó y el visitante Iván Amor marcó el 2-1 y puso incertidumbre para el final de un partido que tuvo siete minutos de descuento, pero que terminó con victoria local.