El Arenteiro se quedó el “Pulpo” en casa

El delantero Juan Delgado pugna por una pelota con un jugador lucense.
photo_camera El delantero Juan Delgado pugna por una pelota con un jugador lucense.
El Arenteiro se proclamó ganador del trofeo en honor al cefalópodo luego de derrotar al Lugo en la tanda de penaltis

El Arenteiro se proclamó vencedor del trofeo Festas do Pulpo luego de vencer al conjunto del Lugo en la tanda de penaltis, después de que los 90 minutos de partido finalizaran con empate a un gol.

El partido, bajo un calor sofocante, comenzó sin un dominador claro y con los dos equipos intentando sorprender a su rival. En los locales avisó Javi Moreno con un remate a los cinco minutos y contrarrestó el Lugo con un disparo raso de Jorge que sacó Pablo Brea a córner. La primera parte dio poco más de sí. Una falta directa de Pibe que se le marchó arriba y un remate de Miku en el 44, tras un buen centro de Juan Delgado desde la izquierda, la atajó el meta lucense Lucas con la ayuda de un defensa.

En la segunda parte salió mejor el Arenteiro, que tuvo unos buenos minutos. Avisó con dos remates, primero de Iván Ramos y más tarde de Jordan Sánchez, que salvó el meta visitante José Gonzalo. Y en el 57 llegó el 1-0. Y eso que costó, ya que fue en un triple remate. Primero Miku, por dos veces, luego Jordan Sánchez y finalmente la cazó Iván Ramos, que supero con un buen disparo al meta lucense. 

El tanto local espoleó a un Lugo que se fue a por el empate. Avisó con un disparo de César Morgado que detuvo Pablo Brea y acertó tras una buena jugada de Cuellar, el mejor de los lucenses desde que entró en el campo, que remató de cabeza Idrissa para enviar al fondo de la portería local.

Quedaba mucho tiempo, pero los numerosos cambios y la calor, que obligó a hacer otra parada en la segunda parte, dejaron el partido sin ritmo y con escasez de ocasiones. La más destacada fue un disparo de Alejandro que Pablo Brea sacó a córner en el 88. 

Final del partido y tras el empate, penaltis para ver quién se llevaba el trofeo. Y ahí estuvo más acertado el Arenteiro, que solo falló uno por dos los lucenses. Así, el “Pulpo” se quedó en casa.

Te puede interesar